Elon Musk dice que el riesgo de que lo asesinen es "bastante significativo"

El hombre más rico del mundo es consciente de los riesgos que implica su relevancia pública. 

Elon Musk, además de ser un empresario exitoso y uno de los rostros más mediáticos de la industria de tecnologías, también es una figura que suele lanzar expresiones que resuenan entre sus seguidores en Twitter. Además de poner en tela de juicio recientemente el manejo de la red social del proceso democrático de las elecciones de Brasil 2022, Musk afirmó que el riesgo de que él sea asesinado es "bastante significativo".

En una reciente sesión de dos horas de preguntas y respuestas por medio de audio en los espacios de Twitter, Musk dejó muy en claro de que "definitivamente", no iba a desfilar en un carro descapotado en un desfile próximamente (en referencia al asesinato del presidente John F. Kennedy).

"Francamente, el riesgo de que algo malo me pase, o que literalmente me disparen, es bastante significativo", afirmó, "No es difícil matar a alguien si lo deseas, así que espero que no quieran hacerlo, y el destino me ha sonreído varias veces en esa situación que no ha ocurrido...Definitivamente, hay algo de riesgo allí".

Te puede interesar: Fugitivo se queja en Facebook de que la policía no lo busca y es atrapado al día siguiente

El dueño de Tesla y Space X, y en fecha reciente el hombre más rico del mundo, agregó que al final de cada día, él desea un futuro en el que nadie sea oprimido. Esto en relación a su polémico manejo de la censura y la moderación de contenido en Twitter, tras restablecer las cuentas de personajes que han agredido en el pasado las políticas de usuarios de Twitter, como el rapero Ye (quien fue bloqueado poco después de que su cuenta regresara a Twitter tras publicar contenidos antisemitas).

"Mientras no estés haciendo ningún daño a nadie, entonces deberías tener permitido decir lo que te plazca", enfatizó Musk.

Un Twitter más "flexible"

La retórica de Musk se mantiene fiel a sus declaraciones previas sobre el destino de Twitter bajo su liderazgo, luego de consolidar la compra de la red social el mes pasado. Además de regresarle a Donald Trump su cuenta, garantizó "amnistía" para todos los que han sido bloqueados en el pasado sin haber roto la ley o recurrido a spam.  

Otra medida sumado a ello fue el retiro de la política de Twitter contra la desinformación alrededor del Covid-19 en la red social. Igualmente, el desmantelamiento de los equipos de confianza y seguridad de Twitter fue otra acción que busca empujar una plataforma que se apegue al ideal de Musk de mayor libertad sin miedo a la cultura de la cancelación.

Por último, uno de los sucesos más mediáticos que se abordaron durante la conversación fue lo referente a "Los archivos de Twitter", los cuales muestran cómo durante el escándalo que involucró al hijo del presidente estadunidense Joe Biden, Hunter Biden, el equipo de Twitter censuró numeras discusiones alrededor de la polémica.

Durante las elecciones presidenciales de 2020 donde Trump compitió contra Biden, Hunter fue objeto de atención luego de que una de sus computadoras personales fuera encontrada en circunstancias sospechosas. Los archivos de este dispotivo, los cuales evidenciaban que Biden había ejercido la influencia de su padre para pactar acuerdos comerciales en Europa.

Por último, en cuanto a la divulgación de los documentos de Twitter que mostraban este enfoque previo por parte de los administradores de la red social, Musk expresó que pudieron haber omitido cierta información personal que vulneraba la privacidad de empleados previos de la compañía, como direcciones de correo electrónico. 

Te puede interesar: TikToker revela cómo es que gana más que un doctor trabajando sólo dos horas al día
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS