Elon Musk cancela la compra de Twitter

Elon Musk ha informado a Twitter de que finalmente no llevará a cabo la compra de la red social.

Elon Musk ha emitido un comunicado este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos que cancela la compra de Twitter, la cual se había anunciado el pasado abril por la oferta de 44 mil millones de dólares.

La decisión de anular la compra surge a raíz de un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, en donde el multimillonario menciona que la empresa de tecnología hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

El equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un "incumplimiento sustancial" de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, por lo que advertían de que Elon Musk "se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión".

En consecuencia a la canción de la compra, las acciones de la red social caían un 6% nada más conocerse la anulación de la compra.

Twitter jamás resolvió el tema de los bots 

Elon Musk había pedido aclarar algunos aspectos de la empresa, especialmente el número de cuentas falsas y ‘bots’ que interactúan en la red social, además algunas cuestiones sobre la deuda y la operación por parte de los accionistas.

“Está la cuestión de si la parte de la deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor”, explicó Musk durante una entrevista con Bloomberg en el marco del Foro Económico de Catar, donde aseguró que, en el caso de materializarse la compra, su intención pasa por “impulsar el producto” en Twitter, aunque no necesariamente supondría convertirse en el consejero delegado.

A mediados de mayo, el magnate decidió suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros), a la espera de detalles que respalden el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios.

Te puede interesar: Elon Musk tuvo gemelos con una de sus empleadas a semanas de que naciera su hijo con Grimes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS