Elon Musk anuncia que compartirá ganancias con creadores de contenido que se suscriban a Twitter Blue

Elon Musk quiere que los influencers se animen a publicar más en Twitter

Elon Musk sigue generando polémicas con sus decisiones por estabilizar las ganancias de Twitter. Ahora, el excéntrico billonario anunció que los creadores de contenido de la empresa podrán recibir un procentaje de los ingresos que la red social reciba por los anuncios en la app.

Esta colaboración busca incentivar que los creadores de contenido permanezcan y generen más material en Twitter, red social cuyo formato no ha sido el predilecto para difundir materiales ampliamente viralizados en otros sitios, como videos o fotografías.

Fuente: Captura de pantalla de Twitter. 

Como es habitual en las declaraciones explosicas de Musk, el magnate hizo el anuncio sin mucho sustento en su cuenta. Según su publicación, todas las ganancias que se obtengan por publicidad en las respuestas de tweets de creadores de contenido será compensado económicamente a sus autores.

Sin embargo, para poder ser parte de este acuerdo, el creador tendrá que tener una suscripción mensual vía pago a Twitter Blue. Actualmente, esta tiene un costo de 8 dólares al mes, o bien, 84 dólares al año.

¿Qué significa para Twitter?

Esta medida indica las intenciones de la empresa por convertir la plataforma en un espacio para que más personas se animen a compartir sus contenidos. Debido al formato breve de Twitter, la manera de monetizar las interacciones en la red social han sido un quebradero de cabeza para sus ingenieros desde años atrás.

La reciente medida de Musk ha sido apoyada por personas que en el pasado mostraron afinidad y predilección hacia el dueño de Tesla, como Mr. Beast (quien incluso le solicitó el empleo de CEO de Twitter a Musk en un tweet medio en broma, medio en serio), quien escribió lo siguiente:

"YouTube acaba de comenzar a dividir los ingresos de los anuncios con los creadores y Twitter ahora comparte los ingresos debajo de los Tweets con los creadores...¡nunca ha sido un mejor momento para crear contenido!".

Fuente: Captura de pantalla de Twitter. 

No hay fecha determinada para que los dichos de Musk se implementen (algo habitual en el billonario), ni tampoco certeza de que sean implentados en Latinoamérica.

Te puede interesar: Twitter cobrará mil dólares a empresas para que tengan verificación dorada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS