Elon Musk al personal de Twitter: “El que no haga bien su trabajo será despedido”

Trabajadores de Twitter aprovecharon para preguntar a Musk sobre sus intenciones en la red social.

Elon Musk dio su primer discurso a los empleados de Twitter, en donde señaló que “El que no haga bien su trabajo será despedido”. El multimillonario indicó que los despidos dependerán en gran parte de la situación financiera de la empresa.

La primera conversación de Musk con trabajadores de Twitter fue a través de una videoconferencia, en donde también expreso que a las personas les debía gustar estar en Twitter, y si se sentían “acosadas o incómodas”, el producto perdería tantos usuarios que se convertiría en un servicio de nicho.

Twitter cuenta alrededor de 7500 trabajadores, quienes le preguntaron si tenía planeado despedir a la gente, si sus puntos de vista políticos informarían a su liderazgo de la empresa, qué haría para recuperar la confianza y sus puntos de vista sobre la vigilancia del contenido que es dañino, pero no ilegal, como la desinformación.

Elon Musk respondió a todas las preguntas de sus trabajadores

En ese marco, Musk aprovechó para reiterar su preocupación por el spam y los bots y se describió a sí mismo como un político moderado. Acerca de los despidos aseguró: “Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están aquí?”.

Sobre el contenido dañino, reiteró su opinión de que la gente debería poder expresar puntos de vista “extremos” siempre que lo que digan no viole la ley.

La reunión permitió a los trabajadores de Twitter hacer preguntas sobre las intenciones de Musk para la adquisición. Los empleados enviaron preguntas con anticipación y la directora de marketing, Leslie Berland, se las planteó a Musk.

Otros puntos tocados por Elon Musk en su videollamada con empleados de Twitter

Musk también se refirió a otros puntos en su conversación con trabajadores de Twitter. Destacamos los más resaltantes:

La plataforma de microblogging debe alcanzar los mil millones de usuarios activos diarios: de acuerdo con los datos de la compañía (los mostrados en el primer trimestre de 2022), en la actualidad poseen 229 millones.

Los usuarios deberían poder decir lo que quieran en la plataforma, pero Twitter no debe promover ese discurso. También pueden filtrar el contenido que no quieren ver. Es importante para Musk que “si el 10% de la extrema izquierda y la extrema derecha están molestos, Twitter está haciendo lo correcto”.

Sobre la inclusión y la diversidad, Musk afirmó que “lo más inclusivo que se puede hacer sería lograr que todos los humanos estén en Twitter”.

No le importa ser el CEO de Twitter: lo único que quiere es impulsar el producto en una dirección particular.

Te puede interesar: Elon Musk es demandado por promover Dogecoin para una estafa piramidal

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS