Elon Mus entrenará su Inteligencia Artificial con información de Twitter

El entrenamiento de la IA con los datos de Twitter consiste en usar la información disponible en la red social

Elon Musk anunció que su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI, usará tuits públicos de Twitter para entrenar sus modelos de IA y trabajar con Tesla en software de IA. El objetivo de xAI es “comprender la verdadera naturaleza del universo” y crear sistemas de IA “máximamente curiosos”.

Musk también aprovechó para acusar a otras empresas de inteligencia artificial de usar datos de Twitter de manera ilegal para entrenar sus sistemas, sin especificar cuáles ni qué leyes habían violado. Además, dijo que xAI respetará la privacidad de los usuarios y no usará datos privados ni de los que pagan por la versión Blue de Twitter.

xAI será una competencia directa de OpenAI, una empresa en la que Musk estuvo involucrado pero de la que se retiró por desacuerdos con sus socios. También colaborará con otras empresas de Musk, como Tesla y The Boring Co.

¿Cómo funcionará el entrenamiento de la IA con los datos de Twitter?

El entrenamiento de la IA con los datos de Twitter consiste en usar la información disponible en la red social, como texto, imágenes y vídeos, para capacitar a los sistemas de IA en diferentes tareas, como comprensión del lenguaje natural, generación de texto, reconocimiento de imágenes, etc. Los datos de Twitter son una fuente rica y diversa de información que puede ayudar a mejorar la calidad y el rendimiento de los modelos de IA.

Sin embargo, el uso de los datos de Twitter para entrenar la IA también plantea algunos desafíos y riesgos, como la privacidad de los usuarios, la legalidad de la extracción de datos, la calidad y veracidad de los datos, y el sesgo y la toxicidad que pueden contener algunos tuits. Por eso, es importante que las empresas que usan los datos de Twitter para entrenar la IA lo hagan de manera responsable, ética y transparente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS