El tribunal Supremo prohibe subir videos a 'youtuber' que humillo a un mendigo

El youtuber ResEt fue sancionado por un delito contra la integridad moral al darle de comer unas galletas rellenas de pasta dental a un vagabundo.

Un juez del Tribunal Supremo de Barcelona ha confirmado la condena al ‘youtuber’ Kanghua Ren, mejor conocido como ReSet, quien en el año de 2019 fue sancionado por un delito contra la integridad moral al haber publicado un video donde se le da de comer a un vagabundo unas galletas con pasta dental en su interior. 

De acuerdo al informe del alto tribunal, el youtuber tiene prohíbo utilizar una cuenta de YouTube en un lapso de cinco años, además de ser condenado a 15 meses de cárcel y a indemnizar al hombre con 20 mil euros por los daños morales causados por la difusión del vídeo, con el que el condenado ganó 2.180 euros.

Con el canal de Youtube el joven se había convertido en un conocido influencer en España y América Latina, con 1,1 millones de suscriptores y 124 millones de visualizaciones de los contenidos que publicaba.

“Mi intención no era ofender”, afirmó el chico en una declaración autocompasiva en 2019, en la que, sobre todo, lamentó haber perdido caché como youtuber: antes del escándalo, su canal  acumulaba 120 millones de visualizaciones; en 2018, esa cifra había caído a cuatro millones.
 

“Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo, lo estaba haciendo bien. Y luego pasó esto”, continuó el influencer que, a propuesta de sus seguidores, afronta “retos”.

Los magistrados concluyen que las redes sociales pueden ser un espacio óptimo para quebrantar medidas cautelares de alejamiento o prohibición de comunicarse. 

Te puede interesar: 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS