Ocho menores resultan intoxicados tras consumir clonazepam por reto de TikTok. Ocho menores resultan intoxicados tras consumir clonazepam por reto de TikTok.

El “reto clonazepam” en TikTok deja a menores intoxicados

El reto consiste en que los chicos consuman el medicamento y se graben al ver los efectos.

En TikTok se pueden encontrar toda clase de videos, desde tutoriales, story times, bailes, bromas o retos, sin embargo, algunos de estos desafíos pueden llegar a poner en riesgo la salud de los más jóvenes. 

El peligroso reto "El último que se duerma, gana" ya ocasionó que ocho menores resultaran intoxicados por consumo de clonazepam en la República Mexicana. 

Dicho reto consiste en que los participantes consuman 10 pastillas de clonazepam disueltas en una botella con agua. 

Tras haber consumido el clonazepam el reto consiste en grabarse mientras este ocasiona efecto. El ganador será quien haya resistido por más tiempo despierto. 

Los casos más recientes ocurrieron este jueves en Escuela Secundaria Francisco I. Madero de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y este miércoles 18 de enero en la secundaria número 46, ubicada en el municipio de San Nicolás de la Garza, en Nuevo León. 

 Los menores fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. 

En el primer caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina fue quién informó que cinco estudiantes de secundaria se habrían intoxicado tras haber consumido medicamentos controlados, clonazepam, que no contaban con receta médica. 

Los Médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y atendieron a ocho alumnos, de los cuales cinco posiblemente se intoxicaron al ingerir el medicamento. 

Otro caso de esta tendencia que ocurrió en octubre del 2022, pero en éste fueron siete estudiantes de la escuela secundaria técnica 67, en el municipio de Álamo, Veracruz. 

El clonazepam ocasiona inconvenientes que impiden el manejo de vehículos o maquinaria y “produce depresión del SNC, puede presentarse somnolencia, confusión, coma y disminución de los reflejos" de acuerdo con la UNAM.

Te puede interesar: Reto "Blackout Challenge" se cobra la vida de una niña de 12 años en Argentina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS