El peligroso reto de TikTok que consiste en tomar agua de mar

Tomar agua puede provocar deshidratación y hasta fallas multiorgánicas que pueden hasta causar la muerte.

En los últimos días se viralizó un desafío de TikTok, que consiste en tomar vasos de agua de mar para "desintoxicar los intestinos"; lo cual es totalmente falso porque ninguna bebida puede desintoxicar estos órganos.

Sin embargo, ingerir agua de mar puede tener distintos riesgos para la salud porque puede estar contaminada y provocar deshidratación y hasta fallas multiorgánicas que pueden hasta causar la muerte.

Para que tengas una idea, un vaso de agua de mar contiene unos 9 gramos de sal, una cantidad que sobrepasa muy lejos los 5 gramos de sal que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nivel máximo para el consumo diario.

También se explica que el agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. 

Tiktoker recomiendan tomar agua de mar

“Tengo más de 20 años tomando agua de mar, desde muy joven lo hacía”, dijo un usuario de la red al compartir su receta.

En los comentarios del video, diversas personas se mostraron interesadas en realizar dicha práctica, e incluso algunos dijeron que ya lo habían probado.

“Yo la busco en el mar, la llevo a mi casa y tomo con limón buenísima!!!!”, “En mi pueblo tenemos el mar a 10 minutos ya me viiiii” y “A mí me enseñaron a preparar agua de mar con limón y nada más”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

La OMS alerta que cada año 829 mil personas mueren como consecuencia de la insalubridad del agua, de un saneamiento insuficiente o de una mala higiene de manos, recuerda la OMS.

Es por este motivo que se recomienda un consumo de sal inferior a 5 gramos diarios en el adulto contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

Te puede interesar: TikTok: señor rompe en llanto después de que HotSpanish le compra todo lo que necesita en el OXXO

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS