¿El nuevo Cuevana? Twitter ya deja subir videos de hasta dos horas y usuarios aprovechan para ver películas

La medida anunciada por Elon Musk ha sido aprovechada para compartir toda clase de producciones

Elon Musk anunció que su servicio premium, Twitter Blue, ahora permitirá que los usuarios distinguidos suban videos de hasta dos horas de duración.

Los videos podrán tener una resolución de 1080p y podrán tener como máximo un peso de 8 GB. De momento, sólo se pueden hacer desde Twitter en navegadores web o desde la aplicación para sistema iOS, de Apple, según el documento oficial anunciando el cambio.

Para usuarios Android, la restricción siguen siendo videos no más largos de 10 minutos. Curiosamente, la medida fue recibida con cientos de publicaciones de películas protegidas por derechos de autor, destacando entre ellas diversas entregas de la franquicia de Shrek, como se muestra a continuación:

Te puede interesar: ¿La película de terror del año? El primer tráiler de "Five Night's at Freddy's" llega para aterrorizar al público

 

En algunos casos la plataforma ya ha removido los contenidos ilegales, pero considerando el poco personal con el que cuenta Twitter actualmente tras la purga gestada por Musk luego de que asumió el control de la empresa, se espera que más películas u otros videos ilegales sean compartidos por facilidad por los internautas.

Los videos de larga duración son otra de las nuevas medidas con las que Twtter busca justificar la suscripción a Blue, polémico esquema premium que ha sido criticado por detractores de Musk y expertos. Además de los videos, los usuarios podrán tener una insignia de verificación de sus cuentas, mensajes encriptados seguros y un límite de hasta 10,000 caracteres. 

Te puede interesar: "El elegido": La serie de Netflix donde un niño mexicano reencarna como Jesucristo llega en agosto

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS