El 'doodle' de Google es un videojuego que conmemora los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El objetivo del juego es es derrotar a cada campeón deportivo para obtener los siete pergaminos sagrados disponibles y completar desafíos ocultos.

Por:  Anneth Marín

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron oficialmente este viernes y Google lo celebró con un videojuego disponible en el ‘doodle’ de su buscador. Está inspirado en la cultura japonesa y cualquier usuario puede comenzar a jugarlo.

Lucky y la Isla de los Campeones

La protagonista es Lucky, una gata que tiene puesta una vestimenta tradicional y llega a la Isla de los Campeones donde deberá superar siete pruebas de distintas disciplinas olímpicas para poder ganar. Entre ellas se encuentra el tennis de mesa, skateboard, tiro con arco, rugby, natación sincronizada, escalada y maratón. Para poder acceder a las competencias debe pasar el arco rojo. Antes de eso, debe elegir unirse a uno de los cuatro equipos: Equipo Verde, Equipo Amarillo, Equipo Rojo y Equipo Azul.

Tiene el estilo de un juego de rol o RPG y una pequeña introducción con el estilo de un anime. Lucky podrá explorar el mapa derrotar a sus oponentes legendarios, cumplir con misiones secundarias y hacer nuevos amigos. Su objetivo es derrotar a cada campeón deportivo para obtener los siete pergaminos sagrados disponibles y completar desafíos ocultos. La gatita también puede interactuar con otros personajes y entrar a las casas con diseño japonés.

¿Cómo puedes jugar?

Sólo necesitas acceder al navegador Google Chrome y hacer clic en el ‘doodle’ donde normalmente dice Google, pero donde ahora se encuentra el juego que tiene a la gatita como protagonista. Para moverte sólo necesitas usar las flechas de tu teclado y la barra espaciadora para seleccionar o realizar acciones durante las pruebas.

Google realiza cambios a su logo en las ocasiones especiales como en fechas conmemorativas o en eventos especiales. Los creadores explicaron que en esta ocasión, para celebrar el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, retomó figuras de la mitología japonesa, identificó historias y cuentos populares y personajes reconocidos para incluirlos en el juego. Además, los gráficos buscan reproducir las riquezas naturales de Japón como las montañas y los bosques.

El dinosaurio también entrena para los Juegos Olímpicos

El juego del dinosaurio también cuenta con elementos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora tiene una prueba olímpica y carreras de vallas ocultas que se activan cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que se encuentran en el desierto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS