El desgarrador mensaje de Nick Cave tras la muerte de su hijo El desgarrador mensaje de Nick Cave tras la muerte de su hijo

El desgarrador mensaje de Nick Cave tras la muerte de su hijo

El cantante del grupo "The Bad Seeds" compartió una emotiva correspondencia con un fan luego del fallecimiento de su hijo Arthur

Por:  Todo Digital

Nick Cave es un músico conocido por la profundidad que transfiere a las letras de sus canciones.

El vocalista del grupo The Bad Seeds no es ajeno a indagar cuestiones que resultan de mucha confusión para la mayoría de las personas.

Por ello, es uno de los compositores y músicos más ovacionados de los últimos años, pues son pocos los que alcanzan a dimensionar las principales cuestiones humanas a través del arte hoy en día como Cave ha aprendido a hacer en sus obras

Tras la trágica muerte de su hijo Arthur Cave a la edad de 15 años, el músico experimentó uno de los duelos más difíciles de expresar: la pérdida de un padre

En la respuesta a uno de sus fans a través del sitio "The Red Hand Files" en 2018, Cave se abrió con una de sus admiradoras, la cual había perdido a tres personas importantes recientemente. 

La fan, de nombre Cynthia, le preguntó a Cave si él y su esposa sentían la presencia de su hijo Arthur alrededor de ellos, a lo que el cantante de "Into my Arms" le contestó lo siguiente:

«Esta es una pregunta muy hermosa y le agradezco que la hicieras. Me parece que si amamos, sufrimos. Ése es el trato. Ése es el pacto. El dolor y el amor están entrelazados para siempre. El dolor es el terrible recordatorio de las profundidades de nuestro amor y, como el amor, el dolor no es negociable.

Hay una inmensidad en el dolor que abruma a nuestro minúsculo yo. Somos pequeños y temblorosos grupos de átomos subsumidos dentro de la asombrosa presencia del dolor. Ocupa el centro de nuestro ser y se extiende a través de nuestros dedos hasta los límites del universo.

Dentro de ese remolino existen toda clase de locuras; fantasmas y espíritus y visitas de sueños, y todo lo demás que nosotros, en nuestra angustia, queremos que exista. Estos son regalos preciosos que son tan válidos y reales como necesitamos que sean. Son los guías espirituales que nos sacan de la oscuridad.

Siento la presencia de mi hijo, por todas partes, pero puede que no esté allí. Lo escucho hablarme, educarme, guiarme, aunque no esté allí. Visita regularmente a Susie mientras duerme, le habla, la consuela, pero es posible que no esté allí.

El terrible dolor arrastra fantasmas brillantes a su paso. Estos espíritus son ideas, esencialmente. Son nuestras imaginaciones atónitas despertando después de la calamidad. Como ideas, estos espíritus hablan de posibilidad.

Sigue tus ideas, porque del otro lado de la idea está el cambio, el crecimiento y la redención. Crea tus espíritus. Llámalos. ¿Estarán vivos? Háblales. Son sus manos imposibles y fantasmales las que nos devuelven al mundo del que fuimos expulsados; uno mejor e inimaginablemente cambiado.

Con amor, Nick».

El lunes 09 de mayo de 2022, Jethro Lazenby, otro hijo del cantante, falleció a la edad de 31 años, de acuerdo con un comunicado emitido por Cave

También te puede interesar: El conmovedor mensaje que "Shaggy" de Scooby-Doo le dedicó a una fan

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS