Joven universitario rastrea los movimientos de los aviones de oligarcas rusos y los publica en Twitter

El universitario que rastrea el avión de Elon Musk y Jeff Bezos ahora acecha aviones de oligarcas rusos.

Jack Sweeney es un joven universitario que administra 15 cuentas de seguimientos de vuelos entre las que se encuentran los aviones privados de los magnates de la tecnología como Elon Musk y Jeff Bezos. 

El estudiante de tan sólo 19 años utiliza el sitio ADS-B Exchange que sirve para monitorear los movimientos de aviones para detectar su ubicación, hora de partida y llegada. Ahora también ha creado la cuenta @RUOligarchjets para rastrear también 46 aviones que son propiedad de más de 20 oligarcas rusos. 


Sweeney ahora se dedica a rastrear los movimientos de aviones rusos

Recientemente, Sweeney informó que un Airbus A340-300 despegó del Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania en un jet marrón y blanco llamado "Bourkhan" el cual le pertenece a Alisher Usmanov, un oligarca ruso que tenía prohibido viajar. El joven publicó veinte minutos después que se dirigía al este y horas después anunció que aterrizó en Tashkent, capital de Uzbekistán y la ciudad donde nació Usmanov.


La gente me ha estado preguntando sobre Putin por un tiempo. Querían saber si podían rastrearlo”, comentó Sweeney para NBC News. 

El joven señaló que los aviones de Putin no duran tanto volando, pero los de sus colegas sí.

Elon Musk le ofrece 5 mil pesos a Jack Sweeney para que deje de rastrear su avión

Elon Musk le envió un mensaje a través de Twitter a Jack Sweeney para pedirle que dejara de rastrear su jet privado, pues considera que pone en riesgo su seguridad. Le ofreció 5 mil pesos por hacerlo, pero el joven le respondió que podría hacerlo a cambio de un Model 3, luego le pidió 50 mil dólares para pagar su escuela o una vacante como becario en alguna de sus empresas, pero Musk dejó de responderle y no aceptó sus contraofertas.

Los datos de ADS-B Exchange son públicos, sin embargo, el bot de Sweeney comparte los resultados a través de las cuentas de Twitter. Es posible que el bot pueda servir como una forma de inteligencia de fuente abierta en la guerra de Rusia en Ucrania, de la misma manera en que los inversores y los fanáticos de Musk usan @ElonJet para formular hipótesis sobre lo que está haciendo el multimillonario, los movimientos de los aviones de los oligarcas pueden revelar detalles en tiempo real sobre lo que está sucediendo dentro de Rusia.

El viernes, por ejemplo, un Gulfstream G650ER vinculado a Roman Abramovich despegó del aeropuerto Ben Gurion en Israel, aterrizó en el aeropuerto Vnukovo en las afueras de Moscú antes de dirigirse a Azerbaiyán un par de días después. Esta mañana regresó a Moscú y despegó tres horas después. Según los informes, Abramovich está tratando de negociar el fin de la invasión rusa de Ucrania.

Te puede interesar: Comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania y los usuarios corrieron a Flightradar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS