El cadáver de Debanhi Escobar se exhumó este viernes. Familia pide apoyo de los usuarios en Twitter

#JusticiaParaDebanhi y #UnaLuzParaDebanhi no olvides usar los hashtags para apoyar a su familia hoy que exhuman su cuerpo.

La exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar comenzó este viernes 1 de julio la cual se realizará para encontrar nuevos hallazgos que permitan determinar  las causas exactas de su muerte. 

Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañanera del 30 de junio que el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que durante los tres primeros días de julio se llevaría a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi por un grupo de especialistas y por fin ha llegado el momento.

Mario Escobar, padre de Debanhi, invitó a los usuarios a que prendan una vela por Debanhi y compartan imágenes para exigir justicia con los hashtags #JusticiaParaDebanhi y #UnaLuzParaDebanhi "para  que con su luz y calor ayudemos a iluminar su camino y abracemos su alma".

Exhumación del cuerpo de Debanhi 1 de julio de 2022 

¿Por qué se realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi?

 

El Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Nuevo León determinó que la muerte de Debanhi se debió a una contusión profunda de cráneo y debido a los hallazgos de los videos encontrados en las cámaras del hotel Nueva Castilla se concluyó que la joven murió al haber caído a la cisterna donde fue encontrado su cuerpo, sin embargo, el señor Escobar sospecha que el cadáver y las pruebas fueron sembradas.

El padre de la joven que fue encontrada sin vida el pasado jueves 9 de abril en el Hotel Nueva Castilla quiere que se realice una segunda necropsia para tener pruebas de que la muerte de su hija no fue accidental. Además se busca realizar más peritajes y una homologación de los dictámenes forenses.

Las autoridades federales, estatales y municipales analizarán los nuevos hallazgos y discutirán los elementos técnicos para elaborar un nuevo dictamen. José Mario Nájera Ochoa, perito de Guatemala, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con experiencia en medicina forense y muertes violentas está participando actualmente en la investigación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS