El Twitter de Elon Musk y Apple hacen las paces...por ahora

El polémico dueño de Tesla y Space X había estado incentivando un confrontamiento económico con el gigante desarrollador de aparatos tecnológicos 

Este lunes, Elon Musk volvió a causar polémica en redes y el mundo de la tecnología al declarar (sin fundamentos, como es habitual en el billonario) que Apple estaba amenazando con retirar Twitter de su App Store. Sin embargo, este miércoles Musk viajó a los cuarteles de la empresa del logo de la manzana para sostener un encuentro con Tim Cook, CEO de la compañía de tecnologías como el iPhone, lo cual llevó a que Musk se retractara sobre sus dichos.

Musk compartió nuevamente en su cuenta oficial de Twitter detalles sobre su charla con Cook, quien le enfatizó a Musk que Apple no estaba realmente amenazando a Twitter con remover su aplicación de su tienda. Las sospechas de Musk habían causado revuelo entre usuarios de la red social, ya que la disponibilidad de Twitter en versión para smartphones es vital para que cientos de personas accedan a la plataforma de Twitter a diario.

"Gracias Tim Cook por llevarme a los hermosos cuarteles generales de Apple. Buena conversación. Entre otras cosas, hemos resuelto nuestro malentendido de que Twitter fuese removido potencialmente de la App Store. Tim fue claro en que Apple nunca consideró hacerlo", escribió Musk en dos Tweets. 

Te puede interesar: Tesla rediseñará después de cinco años su auto más barato: el model 3

La represalia de Musk hacia Apple

 Expertos calificaron como imprudente la decisión de Musk de aventurarse a un conflicto con Apple, considerando que la empresa no tiene recato de surpimir de su App Store a quienes no cumplan sus políticas de uso. Fuente: Twitter.

 Antes de que Musk sellara la cordialidad entre Apple y Twitter, el magnate había lanzado críticas hacia el sistema de colaboración de Apple, pues este exige a todos los desarrolladores de aplicaciones el 30 por ciento de los ingresos que se obtegan de alojar sus descargas en la App Store.

Al poco tiempo, Musk borraría otra publicación polémica con un meme en el que se tanteó, de forma bromista, que iría a la guerra con Apple en lugar de pagar el impuesto exigido por la compañía. No se han revelado más detalles sobre la reunión de Musk con Cook, pero es de asumirse que el futuro de la red social bajo las riendas de Musk, así como sus medidas polémicas (como abogar por una libertad de expresión más flexible hacia los contenidos de odio) estuvieron al centro de la conversación. 

Te puede interesar: Vicepresidenta de Twitter desafía a Musk y logra que corte impidiera su despido
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS