El 'Safety Mode' de Twitter bloqueará a los acosadores

'Safety Mode' es la nueva función de Twitter que bloqueará a quienes acosen en tuits.

Por:  Anneth Marín

Las redes sociales se preocupan cada vez más por ser un espacio seguro para todas y todos. TikTok ya presentó sus nuevas funciones para luchar contra el ciberacoso y el bullying y Tinder ya cuenta con una herramienta para frenar también el acoso y el lenguaje ofensivo. Ahora es el turno de Twitter, quien acaba de anunciar el ‘Safety Mode’, su modo de seguridad que protegerá a los usuarios de ser víctimas de comentarios agresivos y no deseados.

¿Qué es el ‘Safety Mode’?

Twitter anunció que el ‘Safety Mode’ fue desarrollado con el fin de contribuir a reducir el ciberacoso. Se trata de una tecnología automatizada que monitorea las publicaciones de los tuits y la relación que el autor tiene con quien responda para analizar si es pertinente que se bloquee.

‘Safety Mode’ es una herramienta que aún se encuentra en su versión beta, pues sólo está disponible para una cantidad reducida de usuarios de iOS, Android y de la versión de escritorio, sin embargo, Twitte informó que estará disponible para todos los usuarios en el transcurso de los próximos meses.

El 'Safety Mode' aún se encuentra en su versión de prueba.

¿Cómo activar el ‘Safety Mode’?

Si eres de los usuarios que ya cuentan con la nueva función de seguridad de Twitter, sólo debes dirigirte a la sección de privacidad y seguridad que se encuentra en las configuraciones de la cuenta y activarla. Después, tu perfil permanecerá en ‘Safety Mode’ durante una semana. Puedes activarla las veces que quieras.

Twitter desarrolló el ‘Safety Mode’ con el fin de proteger a personas que reciben más ataques como comunidades marginalizadas o luchadores sociales, quienes ya cuentan con esta función. La empresa consultó a expertos en derechos humanos, salud mental y en ciberseguridad para poder implementarla.

¿Qué es el ciberacoso? 

El ciberacoso o acoso virtual es una práctica en la que se molesta e intimida a un usuario mediante ataques a su persona por medio de las redes sociales, aplicaciones de mensajería o teléfonos móviles. Los acosadores pueden intentar atemorizar, enfadar o humillar de las siguientes maneras:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS