El FBI vuelve a espiar a sus ciudadanos: 3.4 millones de personas fueron "vigiladas" en un año

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos "vigiló" a más de 3 millones de estadunidenses entre 2020 y 2021, reveló el reporte anual de la agencia

Por:  Javier Neri

El FBI (Buró Federal de Investigación de Estados Unidos) vigiló los correos, mensajes de texto y otros tipos de comunicación electrónica de más de 3 millones de estadunidenses entre 2020 y 2021, así lo reveló en su reporte anual de transparencia la agencia gubernamental.

La información fue recopilada de forma legal a través de la Sección 702 del Acta de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (la cual vencería en el 2023). La medida ha sido criticada por diversas instancias y grupos del país, como la Unión Americana de Libertades Civiles.

También te puede interesar: Estos son los hallazgos que usuarios captaron en los videos del motel Nueva Castilla

La supervisión se hizo sin órdenes concedidas por jueces. Los agentes del Buró Federal realizaron esta intromisión en búsqueda de posibles amenazas a la seguridad nacional del país norteamericano, como por ejemplo actos de terrorismo.

Revelan identidades

De acuerdo con el reporte, en esa cifra se aumentó el número de solicitudes de los agentes federales por averiguar información acerca de los ciudadanos que eran objetos de la supervisión, llegando a las 232,432 solicitudes.

El número sin precedentes se relaciona con la retóricas del expresidente Donald Trump acerca de "desenmascarar" a los ciudadanos nortemericanos inmiscuidos en hechos delictivos o de desinformación que atentaba contra la seguridad de EUA.

Si bien el reporte es extenso y minuicioso, los números reportados son inexactos, pues debido a la forma en la que se recopiló la información, no hay certeza de cuántas identidades fueron intervenidas por los agentes federales. 

También te puede interesar: Condenan a casi 700 al pederasta de Instagram que engañó a un centenar de menores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS