Donald Trump recupera su canal oficial de YouTube

YouTube es la última plataforma en levantar la suspensión que pesaba sobre Donald Trump.

La plataforma de videos YouTube anunció este viernes el restablecimiento del canal oficial del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, tras una suspensión de más de dos años después de los disturbios mortales en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Leslie Miller, vice-presidenta de política pública en YouTube confirmó que la cuenta de YouTube de Donald Trump volverá a tener todas sus capacidades. El canal tiene ahora mismo más de 2.6 millones de suscriptores y más de cuatro mil videos.

Esta medida sigue las acciones de Twitter y Facebook en los últimos meses, aunque Trump aún no ha reanudado sus publicaciones en esas plataformas. 

"Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, al tiempo que equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a unas elecciones", dijo YouTube en un comunicado este viernes.

“Nos guste o no, el presidente Trump es una de las principales figuras políticas del país y el público tiene un gran interés en escuchar su discurso”, dijo el director ejecutivo Anthony Romero en un comunicado.

“De hecho, algunas de las publicaciones más ofensivas de Trump en las redes sociales terminaron siendo evidencia crítica en las demandas presentadas contra él y su administración”.

"Este canal seguirá sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal de YouTube", añadió la empresa de Alphabet.

Donald Trump vuelve a YouTube para su próxima campaña presidencial

La decisión de levantar la suspensión al canal de Donald Trump se produce cuando la carrera por la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024 comienza a calentarse con Trump, quien ha anunciado oficialmente su candidatura, disparando regularmente a posibles rivales.

Sin embargo, el expresidente de los Estados unidos todavía no ha publicado nada en otra plataforma que no sea Truth Social, red que creó en febrero de 2022.

Aunque existe una buena razón para ello: un contrato de exclusividad con Truth Social. Cuando todas las plataformas importantes lo suspendieron, Donald Trump avanzó con el lanzamiento de su propio clon de Twitter, que funciona solo en Estados Unidos y en donde se ha visto obligado a recluirse durante el último año. 

Al momento de crear Truth, el político se comprometió a publicar allí con al menos 6 horas de anticipación al resto de las demás plataformas. 

Te puede interesar: Así fue el final de "Pedrinho Matador", youtuber conocido por ser el mayor asesino serial de Brasil
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS