Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social 'Truth Social'

Donald Trump ha expresado su interés en crear su propia red social después de la expulsión que padeció en Twitter y Facebook a principios de 2021.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció sus planes para lanzar su propia red social llamada “Truth Social”, un esfuerzo por recuperar presencia en las comunidades de Internet, después de haber sido vetado de Twitter y Facebook.

La red social tiene previsto un lanzamiento beta en noviembre, la cual estaría disponible únicamente para usuarios invitados en Estados Unidos, pero se espera que su lanzamiento oficial esté listo para el primer trimestre del 2022.

Para crear Truth Social se creará una nueva empresa formada por la fusión de Trump Media and Technology Group y una empresa de adquisición especial según un comunicado de prensa distribuido por ambas organizaciones.

¿Por qué Trump quiere crear su propia red social?

Donald Trump ha expresado su interés en crear su propia plataforma después de la expulsión que padeció a inicios de este año, cuando las principales empresas de redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y YouTube, prohibieron o suspendieron sus cuentas por violar sus políticas tras el ataque al Capitolio.

“Creé Truth Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las Big Tech. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Eso es inaceptable”, dijo Trump en el documento.

Con el anuncio de la nueva red social también se dejaron ver algunas imágenes de cómo se verá en la App Store de Apple y una de las capturas de pantalla expone una lista de publicaciones entre las que destaca una TechCrunch, sin embargo, este medio aclaró que tal nota nunca ha aparecido en su sitio.

Trump vetado en las redes sociales

Trump fue vetado por las principales empresas de redes sociales por su papel en la incitación del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Twitter vetó a Trump de forma permanente, mientras Facebook anunció a principios de este año que el expresidente estaría suspendido en la plataforma durante al menos dos años, pudiendo reincorporarse en 2023 si el riesgo de seguridad pública hubiese disminuido, recoge la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

En un intento de retomar el contacto con su público a través del mundo digital, tras dejar la Casa Blanca gestionó un blog similar a Twitter, pero lo cerró aproximadamente un mes después. Asimismo, a principios de octubre, el expresidente pidió a un juez federal de Estados Unidos que obligará a Twitter a restablecer su cuenta.

Te puede interesar: Los videojuegos más peligrosos según AMLO

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS