Distribuyen medicina en Japón a través de drones

Una compañía estadunidense especializada en transporte con drones inició sus actividades en el país asiático

Una empresa de Estados Unidos dedicada a transportar mercancías a través de drones comenzó sus actividades en Japón, donde existen regulaciones que impiden la entrada de este modelo de negocio a gran escala, reportó AP

Zipblit es el nombre de la compañía que se dedicará a distribuir por el momento material médico entre algunas regiones del país. Los primeros drones pilotados automáticamente comenzaron a sobrevolar las islas Goto, cerca de la costa de Kyushu en el suroeste de Japón. 

También te puede interesar: Construyen dron inspirado en un diseño de Leonardo Da Vinci

En Japón aún no está aprobado el uso de drones para el transporte general de mercancías.

El servicio podría expandirse a otras regiones del país, especialmente a las áreas mayormente pobladas de comprobarse la eficacia de este servicio. Si bien en el país asiático existen múltiples usos aprobados para drones, no se tiene permitido utilizarlos para transportar de mercancías. 

Zipline se fundó hace 6 años en EUA para el tranporte de productos de toda índole, y su lanzamiento para este servicio en Japón se hizo en colaboración con la compañía Toyota Tsusho, una afiliada de la compañía automotriz Toyota

"La comunidad entenderá a profundidad el valor de este servicio. Además, es más sencillo que quienes nos regulan se sientan cómodos con lo que hacemos porque podríamos estar salvando una vida con cada vuelo" mencionó Keller Rinauldo, presidente ejecutivo de Zipline. 

Este método de transporte tiene la ventaja de evitar el acumulamiento de material que busca distribuirse, evitando así el desperdicio, situación que ha probado ser todo una necesidad luego de los retos que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en el mundo. 

Los vuelos que efectuará este compañía son libres de emisión y pueden viajar hasta a 300 kilómetros por hora, de acuerdo a la compañía. Una empresa subsidiada llamada Sora será la encargada de manejar las operaciones locales. 

Es el primer centro de distribución que Zipblit manejará en Asia y el número catorce a nivel mundial. Tres compañías farmacéuticas del país ya han firmado acuerdos de colaboración con la empresa de transporte. 

También te puede interesar: Crean un dron con "garras de halcón" robóticas capaces de posarse y atrapar objetos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS