Disney también rechazó comprar Twitter por exceso de cuentas falsas, reveló ex-CEO de la empresa

Elon Musk al parecer no está solo en su decisión comercial de rechazar la adquisición de la red social 

Por:  Javier Neri

Elon Musk secuestró la atención pública cuando anunció que compraría Twitter durante la primera mitad de este año. Eventualmente, dicha acción comercial se vendría abajo (como muchas otras empresas de Musk), ya que el magnate alegaría que la red social del pájaro azul no contaba con un número de usuarios reales que sustentara un buen negocio. 

Lo que en un principio fue tomado como una excusa más de Musk para generar mucho ruido y pocas nueces tal parece que resultó ser verdad, pues recientemente el antiguo presidente de Disney, Bob Iger, compartió  que la compañía del ratón se interesó por comprar Twitter, pero desistió por las mismas razones que Musk. 

Durante una entrevista para Code Reference, Iger detalló que en 2016, Disney se retractó de una posible adquisición de la red social. En aquellos días, el gran conglomerado buscaba una plataforma de distribución para llegar al streaming, y al parecer, Twitter era una opción seria para suplir esta necesidad. 

Te puede interesar: Las 8 tendencias de TikTok que más afectan al medio ambiente

La compara no se consolidaría ya que Disney no veía con buenos ojos la hostilidad de la comunidad de Twitter, pues no embonaba con su proyección como la empresa familiar número uno alrededor del mundo. 

"Miramos muy cuidadosamente a todos los usuarios de Twitter, ¿supongo que así se les dicen? Y en aquel punto estimamos, con la ayuda de Twitter, que una porción sustancial, no una mayoría, no era real", explicó el empresario, "no recuerdo el número, pero descontamos el valor significativamente. Pero eso lo resolvimos en nuestra oferta. De hecho, el acuerdo que buscábamos era bastante barato". 

A pesar de que algunos medios como Gizmodo buscaron contactar a Musk para conocer su punto de vista ante esta revelación, éste no ofreció declaraciones. Sin embargo, el miércoles Elon calificó como "interesante" un tweet donde se explicaba parte de la entrevista realizada a Iger. 

Este noticia acompaña al incidente que se sucitó hace unos días, cuando Peiter Zatko, quien trabajaba como cabecilla de seguridad para Twitter, filtró al público que a la empresa no le interesa conocer cuántos usuarios verdaderos tiene en su plataforma, ya que ni siquiera cuenta con los recursos para atender una tarea tan grande y laboriosa. 

Te puede interesar: "La muerte del arte frente a nuestros ojos": Inteligencia Artificial gana concurso de pintura y artistas enfurecen contra el dictamen

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS