Diseñador recrea a "los abuelos tecnológicos" de las plataformas más famosas como Instagram y Spotify

Diseñador hace una recreación de los productos tecnológicos que cumplían con funciones similares a las de las plataformas actuales como Spotify, Facebook o Netflix.

Por:  Anneth Marín

Un diseñador creo una versión retro de las aplicaciones más famosas para averiguar cómo se hubieran visto en las décadas de 1980 y 1990, antes de la llegada del Internet. El creador imaginó cuáles serían las tecnologías que se utilizaban en ese entonces para realizar funciones similares a las que cumplen las redes sociales, los servicios de streaming y otras plataformas de la actualidad.

 

Dispositivos que fueron recreados por el diseñador Thomas Olliver

El creador de “los abuelos tecnológicos” de las plataformas expresó que una cámara fotográfica sería el antecesor de Instagram, un reproductor de discos como el 'walkman', el abuelo de Spotify, mientras que un visor de diapositivas podría ser el de Netflix.

Thomas Olliver es el diseñador que publicó en su cuenta de Instagram un juguete que era utilizado para que los niños pudieran fortalecer sus competencias comunicativas y sus habilidades de escritura.

El diseñador publicó también un bíper conocido como mensáfono o buscapersonas que realiza funciones parecidas a las de Facebook Messenger, WhatsApp y otras funciones de aplicaciones de mensajería instantánea, pues te permitía mandar mensajes cortos. Fue muy popular en la década de 1990.

Te puede interesar: TikTok se convierte en la app más descargada del mundo

El surgimiento de las redes sociales

SixDegrees fue la primer plataforma que podría considerarse como la primer red social que surgió en el mundo. Se creó en 1997 y permitía localizar a otros miembros de la red, crear listas de amigos y conectarte con cualquier persona del mundo. Cerró en 2001, pero en 2002 surgió Friendster, la red social creada para los fanáticos de los videojuegos.

En 2003, surgió MySpace y Linked In, las cuales estaban enfocadas en el ámbito profesional. Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, fue creada en 2004. En 2005 surgió YouTube después de que un grupo de 3 jóvenes la crearan porque tenían dificultades para compartir videos con sus amigos. Otras redes sociales como Twitter, surgieron en 2006. WhatsApp es del 2009, mientas que Pinterest y Google+ aparecieron un año después. Twitch es del 2011 y otras más modernas como TikTok y OnlyFans surgieron hasta en 2016.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que no deberías confiar en Facebook

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS