Dictan 5 años de prisión a hombre que organizó recaudación de dinero falsa en Internet

El sujeto había prometido usar el dinero para ayudar a una persona en situación de calle

Por:  Javier Neri

Un hombre responsable de organizar una estafa en la página de Internet "GoFundMe" fue sentenciado a cumplir cinco años de prisión, tras haber enfrentado un largo proceso judicial desde su arresto en 2017. Se trató de Mark D'Amico, proveniente de Florence, New Jersey, reportó Gizmodo. 

En 2017, Mark junto con su pareja de aquel entonces, Katelyn McClure, crearon una campaña en Internet para ayudar a una persona en situación de calle llamada Johnny Bobbitt, a quien prometieron pagarle un auto, conseguirle un hogar y poner en orden sus documentos legales para hacer más fácil su vida. 

La campaña fue ampliamente apoyada por los buenos samaritanos del sitio, pues llegó a alcanzar hasta 402,706 dólares, sobrepasando la meta de 10 mil que se había hecho originalmente. Sin embargo, se trataba de una estafa orquestada por los tres para quedarse con el dinero. 

El trío de estafadores

Te puede interesar: ¡Gasolinazo! Hombre fuma cigarro frente a bomba de gasolina y prende el lugar (y su auto) en llamas [VIDEO]

Bobbitt recibió menos de lo prometido, llevando a que denunciara a las autoridades lo que pasó y eso conllevó en el arresto de la pareja. Sin embargo, tras ser detenidos confesaron que Bobbitt también había participado en la estafa. 

De los tres, el hombre en situación de calle fue condenado a 5 años de prisión preventiva, mientras que McClure recibirá su sentencia el 9 de septiembre de este año. Las personas que habían apoyado su campaña fueron reembolsadas por parte de las autoridades del sitio, que en su momento afirmó que mejoraría sus verificaciones de campañas en la plataforma. 

Te puede interesar: Cruel venganza: Su hermana le canceló ir a ver "Minions" al cine por una fiesta; ella la maquilló como uno [VIDEO]

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS