Dictan 34 años de prisión a mujer por twittear en Arabia Saudita

Se trataría de la sentencia más extrema contra una activista mujer en el país 

Por:  Redacción Todo Digital

Salma al-Shehab, estudiante de doctorado de la Universidad de Leeds en el Reino Unido y originaria de Arabia Saudita, fue sentenciada a 34 años de prisión en ese país de Medio Oriente por retwittear desde su cuenta publicaciones de activistas en contra del gobierno de Mohammed bin Salman. 

La mujer de 34 años, madre de dos hijos, fue detenida en 2021 bajo los cargos de perturbar el orden público y desestabilizar la seguridad del Estado, luego de que compartiera los escritos en la red social del pájaro azul donde activistas exigían la liberación de los presos políticos tras la asunción al poder en 2018 de bin Salman. 

Reportado por TWP, la mujer había sido arrestada en enero del 2021 mientras vacacionaba en su país natal durante su receso educativo. Sentenciada originalmente a 6 años de carcel, el pasado 8 de agosto se incrementó su dictamen a 34 años tras las rejas. 

Te puede interesar: Difunden VIDEO del hogar tóxico de Karla, joven que asesino a su mamá y tío en CDMX

De acuerdo a agrupaciones internacionales en post de los derechos humanos y de la libertad de expresión en Medio Oriente, se trataría de la sentencia más longeva impuesta contra una mujer activista en el país. 

Según TV, este caso sería un reflejo de las constantes amenazas que los protestantes contra el régimen de Arabia Saudita enfrentan diariamente, sobre todo quienes exigen cambios en el sistema de gobierno del reinado. 

Por otro lado, TG reportó que el régimen de Mohammed bin Salman es poseedor de grandes acciones de Twitter, las cuales financión a través del fondo de inversión pública del país, a lo cual la empresa de comunicaciones no ha hecho declaraciones al respecto.

Te puede interesar: "Ariana es una víctima": Resurgen videos de Nickelodeon donde sexualizan a Ariana Grande

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS