Día Internacional de la Mujer: frases e imágenes para compartir en tus redes sociales este 8 de marzo

Conmemora el #8M con frases representativas para que no te quedes sin luchar por los derechos que se les han negado a las mujeres históricamente.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este 8 de marzo con el objetivo de hacer consciencia en la sociedad de la violencia machista que atraviesan las mujeres a diario tanto en su vida privada como a nivel estructural, para luchar por los derechos que se les han negado por el simple hecho de ser mujeres como el derecho a decidir sobre su cuerpo o sobre sus decisiones y para recordar a las mujeres que fueron asesinadas y desaparecidas sin que se hiciera justicia.

Marchas en conmemoración de este día de lucha y no de festejo se han organizado alrededor del mundo. Muchas mujeres asistirán a su primera manifestación, mientras que otras continuarán con el activismo que han realizado durante años. Sin embargo, muchas mujeres no podrán asistir por motivos de trabajo, porque en su casa no les dan el permiso o por miedo, lo cual es comprensible. Si tú eres una de esas mujeres, pero aún así te gustaría mostrar apoyo al movimiento, existe la posibilidad de hacerlo a través de tus redes sociales o participando en una marcha virtual.

Aquí te compartimos algunas frases e imágenes que puedes publicar en el muro de tu cuenta de Facebook, en tus historias de Instagram, publicarlas en un tuit o utilizarlas para comenzar una discusión en Reddit para que puedas tomar las redes en caso de que no puedas tomar las calles junto a tus compañeras y hermanas feministas.

Imágenes y frases para compartir este 8 de marzo

"Prefiero que se queme todo hoy y que mañana tú no vivas con miedo"

 

"Todas las madres merecen ver a sus hijas volver"

 

“Es por ellas que hoy gritamos hacia el cielo”

 

"Una se vuelve feminista con su propia historia"

 

Estas son algunas consignas compartidas por la cuenta de Instagram @Womensonfire:

"Mujer, escucha, ¡esta es tu lucha!"

 

"La policía no me cuida. ¡Me cuidan mis amigas!"

 

"Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente"

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS