Detienen a modelo por estafa maestra en Amazon

Se trata de un joven español autodeniminado "Dios griego"  

Por:  Javier Neri

Pese a un prometedor futuro en el mundo del modelaje, un joven español fue detenido por la policía de España bajo la sospecha de ser uno de los líderes de una banda de estafadores que extrajo miles de dólares en ingresos a la gigantesca tienda en línea de Amazon, reportó ABC. 

El sospechoso había incursionado en el modelaje profesional gracias a sus atributos físicos, como una alta estatura, ojos claros y una figura atlética que lo hicieron acreedor a un título regional de belleza, siendo representante de su región para otro certamen de escala nacional. 

Sin embargo, el también licenciado en Derecho y Administración de Empresas fue arrestado bajo cargos de organizar, junto a su hermano, a 23 individuos que hacían compras en Amazon para después argumentar que dichos productos estaban en mal estado, exigiendo la garantía. Al momento de hacer la devolución de los objetos, los presuntos colocaban otros de menor precio, quedándose con aparatos tecnológicos costosos y el dinero invertido. 

También te puede interesar: Esto gana el canal de "Bely y Beto" en YouTube

Se presume que para ejecutar este plan , creaban cientos de perfiles falsos y compraban los productos con hasta 400 tarjetas de crédito. Una vez que recibían los pedidos, apelaban a la política de devoluciones.  Para no levantar sospechas, solicitaban recolectar los envíos en espacios públicos difíciles de rastrear, evadiendo así cualquier verse asociados a cualquier domicilio. Tan pronto se hacían con el dinero y el equipo, los revendían en Internet como artículos de segunda mano. 

Este modus operandi le causó pérdidas económicas a Amazon de hasta casi medio millón de dólares, razón por la cual el gran conglomerado exigío a la policía llevar a cabo una investigación. Tras un año y medio de retraso, las autoridades dieron con con el hogar del "Dios Griego", encontrando en el recinto también a sus secuaces. 

En uno de los vídeos del cateo, puede apreciarse a los uniformados extraer equipos de alto valor, así como fuertes sumas de dinero que dieron un total de 100 mil dólares. Actualmente, el joven y y sus cómplices enfrentan el correspondiente procedimiento legal. 

También te puede interesar: Tec de Monterrey le da la espalda a estudiante tras tragedia familiar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS