Después de 7 horas de espera… ¡Por fin regresó Facebook, Instagram y WhatsApp! 

Según información de Jane Mancun Wong. Ingeniera de software e investigadora de aplicaciones, la falla se debió a “un problema en los DNS”.

Por:  Anneth Marín

Después de 7 horas de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, usuarios reportan que el sistema ha regresado en Instagram y Facebook donde ya se pueden realizar publicaciones y reaccionar a ellas, ver historias y videos y mandar mensajes a través de a través del chat. WhatsApp también ya funciona.

Fue alrededor de las 11:15 a.m. (hora de la Ciudad de México) que las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg comenzaron a presentar fallas. Muchos usuarios creyeron que se trataba de un problema con su conexión a Internet, pero después WhatsApp informó que se trataba de un error en su sistema que resolverían muy pronto. 

Otras aplicaciones como Snapchat, Gmail, Telegram y TikTok también dejaron de funcionar debido a que millones de usuarios migraron a sus redes donde compartieron memes y se quejaron del problema, por lo que se saturaron.

Fuente: Twitter

WhatsApp sigue sin funcionar correctamente

En la última media hora, usuarios han reportado el regreso paulatino de los servicios de Facebook e Instagram. Siendo las 5:51, ya se encuentran funcionando correctamente hasta el momento y esperemos que no les suceda lo que está pasando con WhatsApp, pues internautas reportan que en México, funciona de manera intermitente.

Usuarios que cuentan con un dispositivo iPhone y ciertos usuarios de Android han informado que en la última hora les han llegado algunos mensajes por lo que creyeron que el sistema se había restaurado, sin embargo, cuando intentaron utilizar la aplicación, fracasaron en el intento.

Fuente: Twitter

 

Te puede interesar: Facebook, Instagram y WhatsApp: no te pierdas los mejores memes de su caída


¿Por qué ocurrió la caída más grande de Facebook, Instagram y WhatsApp?


Según información de Jane Mancun Wong. Ingeniera de software e investigadora de aplicaciones, la falla se debió a “un problema en los DNS” (los sistemas de nombres de dominio, una especie de directorio telefónico de Internet donde las redes sociales aparecen normalmente). 

Sheera Frenker, periodista de tecnología del New York Times, habló por teléfono con un trabajador de Facebook, quien le informó que los empleados no pudieron acceder al edificio porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg pierde millones de dólares en valor de mercado tras caída global

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS