Despiden a mil obreros de una fábrica automotriz a través de un mensaje de WhatsApp

Mil 100 trabajadores de la empresa automotriz Gissing en León fueron despedidos a través de un mensaje de WhatsApp sin su finiquito asegurado.

La empresa automotriz Gissing ubicada en Parque Colinas de León en León, Guanajuato cerró sus puertas y despidió a sus empleados a través de un mensaje de WhatsApp.

La compañía se especializaba en fabricar cubrimientos de interiores para marcas como BMW, Tesla y Volkswagen. Ante tal situación, los empleados reaccionaron realizando una huelga en la que bloquearon la salida de maquinaria porque ni siquiera consideraron darles un finiquito.

Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM), explicó que el cierre de la empresa se debió a que de forma repentina sus clientes cancelaron sus pedidos.

La empresa les dijo a sus empleados que los despediría a través de Whatsapp

La compañía notificó a sus empleados que iba a cerrar sus puertas a través de un mensaje de WhatsApp donde les escribió con mucha pena que "la empresa Gissing Guanajuato termina sus operaciones" y además que no tiene los fondos para pagarles sus finiquitos en una sola exhibición, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM) ha exigido que se brinde una garantía que asegure el finiquito de los empleados.

Los trabajadores quieren que la maquinaria de la fábrica se quede como garantía de que se los pagarán, por esta razón, un grupo de 400 trabajadores se plantaron afuera de la compañía para que no pudieran retirarla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS