Descubren nueva e inusual especie de araña gigante

Pese a su apariencia, es inofensiva en su mayoría para las personas

Un nuevo tipo de araña "gigante" e "inusual" fue descubierta en el estado de Queensland, en ningún otro lugar del mundo excepto Australia. El arácnido ha despertado conmoción entre la comunidad científica ante preocupaciones de que la destrucción de su hábitat le empuje a la extinción.

 Este tipo de arañas viven en pequeños agujeros en exterior como el de la izquierda. Fuente: ABC.

Este especimen, nombrado científicamente Euoplos dignitas ha sido encontrado recientemente al interior de los hogares de Eidsvold, Monto y al este de Bundaberg, al centro de la región.

Pese a su apariencia intimidante para algunos, esta criatura no representa un peligro para los humanos, si bien su mordedura puede ser dolorosa e inyectar veneno a través de sus colmillos, aunque su picadura no se considera "médicamente significativa". 

Te puede interesar: Foto viral de "murciélago gigante" causa terror en redes

Esto es lo que sabemos sobre la nueva araña gigante

Los machos de esta especie de araña suelen tener un color más rojizo. Fuente: ABC. 

Los especímenes femeninos de este tipo de araña pueden llegar a crecer hasta 5 centímetros de largo y como en otros tipos de arañas, llegan a ser más coloridas y grandes que sus contrapartes masculinas, según informó el Dr. MIchael Rix, del museo de Queensland, al periódico ABC.

Las féminas de esta especie suelen pasar la mayor parte de su vida bajo tierra a diferencia de los machos, quienes suelen explorar con mayor frecuencia la superficie.

"Suelen tener estos escondidtes en los hábitats al aire libre donde residen bajo tierra sin que la mayoría de la gente note su presencia", afirmó Rix para el medio.

El nombre científico de esta araña es en reconocimiento a sus grandes dimensiones, pues "Euoplos" hace referencia a un tipo de araña doradas escurridizas, mientras que "Dignitas" significa "dignidad o grandeza" en latín.

La araña Europlos dignitas pasa entre cinco y siete años de sus vidas en sus madrigueras antes de aventurarse a buscar compañeros para reproducirse en la intemperie.

Sin embargo, pese a lo llamativo de su apariencia y las expectativas que genera su reciente hallazgo, el futuro de estas arañas se encuentra en peligro debido a la mano del ser humano, ya que sus hábitats cada vez son más recurridos para la agricultura y otros usos urbanos.

Considerando que estas arañas tardan hasta 8 años en madurar lo suficiente para buscar pareja, el futuro de la especie se mantiene en  en suspenso.

Te puede interesar: ¿Es real la foto del "gato serpiente" que se volvió viral en redes sociales?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS