Denuncian extorsiones y amenazas con vídeos sexuales tras la caída de redes sociales

Los extorsionadores solicitan a las víctimas un pago de 5 mil pesos para evitar difundir este contenido personal a través de internet.

Las autoridades de la Ciudad de México han informado sobre una serie de denuncias masivas, las cuales informan sobre un nuevo tipo de extorsión telefónica que atribuyen a sitios web para adultos

Este hecho también ha sido denunciado a la Policía Cibernética de la SSC-CDMX y a especialistas en la Fiscalía capitalina, pues aparentemente es una nueva modalidad de extorsión que perjudicó la intimidad de más de uno.

Algunos ejemplos de extorsión:

“Mi virus infectó su dispositivo a través de un sitio web para adultos que visitó. Este software me da acceso a todos sus dispositivos. He cargado toda su información, datos, fotos e historial de navegación en mis servidores. 

“Tengo acceso a sus mensajeros, redes sociales, correo electrónico, historial de chat y lista de contactos. Le puedo destruir su reputación, mejor pague”, es el mensaje que luego del apagón de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, entre otras, empezó a llegar a correos electrónicos e, incluso, al mismo Whats.

Este tipo de extorsión comenzó a surgir 7 horas después de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los extorsionadores piden 5 mil pesos

Los extorsionadores solicitan a las víctimas un pago de 5 mil pesos para evitar difundir este contenido personal a través de internet. 

“Realmente le encanta visitar sitios pornográficos y ver los videos para obtener un montón de placer… pude grabar algunas de sus escenas sucias y editar videos que lo muestran mas$%# y llegando al orgasmo. Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos sus videos estarán disponibles para todos los que conoces”, amaga el mensaje.

Las autoridades de la Ciudad de México han informado que los mensajes enviados a diferentes cuentas de WhatsApp provienen de alguien que se identifica como Lailah Salinas, un nombre falso que es utilizado al menos con cuatro números distintos, mientras que los correos intimidatorios salen del remitente miquel.serra@palau-saverdera.cat.

Te podría interesar:  WhatsApp: cómo instalar una versión antigua de WhatsApp en Android

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS