Denuncian a carnicero de Sonora por desollar a perro

El caso fue señalado en un vídeo de Facebook que generó amplia indignación

Por:  Todo Digital

La página de Facebook "Animalistas Unidos Guaymas Empalme" publicó un vídeo de un carnicero de Sonora donde se aprecia que desolla el cadáver de un perro para ofertar su carne. Sin embargo, hasta ahora no se ha identificado el comercio, ni si el animal siendo tratado se trata en realidad de un can. 

Sin embargo, las apariencias fueron suficientemente convincentes para que diversos usuarios en la red social reaccionaran con indignación, repudio e ira. Entre los comentarios, solicitaron a la página que divulgara el nombre del local, del carnicero, y que las autoridades intervinieran para llevar ante la justicia el caso. Hasta el momento, el material ha alcanzado más de 4 mil reproducciones y fue retomado por medios como Infobae y El Universal. 

Tambiént te puede interesar: VÍDEO: Pitbull ataca a perrito en restaurante pet-friendly

Sin embargo, un usuario comentó que se trataba de un becerro, lo cual no parece ser respaldado por nadie. Hasta el momento la página no ha divulgado mayor información, salvo mencionar que el material les llegó de forma anónima y que el nivel de descaro de algunos carniceros da pie para que el caso sea legítimo. 

Debido a la naturaleza gráfica del material, sólo podemos ofrecerte acceso para que lo aprecies desde este enlace. En México, debido al rol que los perros tienen como compañeros domésticos de las personas, es visto como un tabú servir su carne, además de que irrumpe con las normas de salubridad del país.

También te puede interesar:  VIDEO: Hombre cumple su sueño de convertirse en perro

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS