¡De cocodrilo! Jefe anuncia despidos en empresa publicando selfie llorando

El gesto del CEO fue severamente criticado en redes sociales 

Por:  Javier Neri

Braden Wallake, ejecutivo de una empresa de marketing de Estados Unidos, creyó que sería una buena idea publicar una foto en Internet con los ojos llorosos para anunciar a sus empleados que iban a haber despidos. El caso despertó las burlas e indignación pública en redes.

Wallake es el CEO de una firma de marketing ubicada en Ohio, llamada "HyperSocial". Este miércoles, Braden publicó en su cuenta oficial de LinkedIn (sitio popular para asuntos relacionados con trabajos profesionales y búsquedas de empleos) que habrían numerosos despidos en su compañía, alarmando a su personal. 

"Esto será lo más vulnerable que he compartido", escribió en su post, "he pensado una y otra vez si debería publicarlo o no. Nos vimos obligados a despedir a algunos de nuestros empleados". 

Wallace se "vulneró" al anunciar los despidos.

Te puede interesar: [VIDEO] Expuso la infidelidad de su novia en plena boda; ella lo engañó con el esposo de su cuñada embarazada

El ejecutivo señaló en el texto que esa decisión había sido provocada por su error, debido a una decisión que emprendió el pasado mes de febrero, sin especificar cuál. 

"Yo nos conduje a esto, y a causa de esos fallos, hoy tuve que hacer la cosa más dura de mi vida. Siempre hemos sido gente profesional antes que nada, y lo seguiremos siendo", continúo Wallake. 

El ejecutivo cerró su mensaje afirmando, una vez más, que desearía que su negocio no fuese conducido por el dinero, que ojalá la administración de un negocio tuviera mayor consideración por quiénes salen lastimados por decisiones como ésa. Encima, reiteró que amaba a sus compañeros. 

Según la propia página de la empresa en el sitio, HyperSocial fue fundada en 2019 y hasta la fecha contaba meramente con 50 trabajadores, a quien Braden recalcó que había contratado no sólo por sus aptitudes y desempeño, si no por sus historias de vida y quiénes eran como personas. "Gente de gran corazón y alma. No puedo imaginar un momento más ruin que éste", fiinalizó Wallake. 

Adopta nutria durante la crisis de la empresa

La publicación estalló en el sitio, recibiendo casi 30 mil reacciones, más de 4500 comentarios y cientos de enlaces compartidos. La reacción de los usuarios fue severamente negativa. 

"¿Por qué no reduces tu salario, o no recibes uno hasta que la compañía se recupere?", escribió una persona en Linkedin, de acuerdo al TNP. "Digo, si de verdad te importan tus subordinados y a lo que los acabas de orillar". 

Wallace adoptó una nutria bebé el pasado junio, siendo animales excesivamente costosos de mantener en cautiverio.

Por otro lado, otro usuario publicó una captura de pantalla de una foto del Instagram de Wallake en donde tan sólo el mes pasado, había adoptado una nutria, cuyo mantenimiento es exageradamente costoso. 

Tras las insistentes críticas, las cuales se viralizaron en Twitter y Facebook también, Wallake respondió ante ellas nuevamente, afirmando que buscaba ofender a nadie y que defendía su decisión de haber hecho la publicación, además de señalar que no iba a anunciar los nombres de empleados despedidos todavía.  "No fue mi intención victimizarme, lamento que se haya interpretado así", apunto. 

Te puede interesar: Así será la próxima pandemia según una Inteligencia Artificial [VIDEO]

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS