Cuidado, el modo incógnito sigue recopilando tus datos

“Incógnito” no significa “invisible” y la información de los usuarios en modo incógnito aún puede ser vista por terceros.

Por:  Anneth Marín

El modo incógnito de Google se puede activar para navegar por el buscador de Google sin dejar rastro de las páginas que visitaste en el historial, sin embargo, no garantiza el anonimato. Navegar por Internet sin dejar evidencia es imposible con los buscadores más utilizados como el de Google Chrome o el de Mozila, entonces, ¿qué significa navegar en modo incógnito? ¿Qué información sigue recopilando?

Demandan a Google

 

Google fue demandado por usuarios que expresaron que fueron rastreados sin su consentimiento mientras navegaban a través del modo incógnito del navegador de Google Chrome, argumentando que “la vigilancia encubierta de la navegación web privada es un comportamiento muy ofensivo”.

Sin embargo, abogados de Google alegaron que “incógnito” no significa “invisible” y que la información de los usuarios que inician sesión en modo incógnito aún puede ser vista por terceros.

Chrome tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes.

¿Quién te rastrea aunque estés en modo incógnito?

 

Aunque navegues en modo incógnito, tu actividad aún puede ser rastrada por los sitios web que visitas, por los proveedores de servicios de Internet, por la empresa o la escuela que te da accesos a plataformas o a servicios de navegación o por los algoritmos que recopilan tu información para venderla a empresas que te ofrecen productos por Internet.

El modo incógnito no asegura anonimato.

¿Cuándo utilizar el modo incógnito?

 

Podemos utilizar el modo incógnito para ocultar a otros usuarios del mismo equipo las páginas que visitamos. Como ya se mencionó, no quedarán guardadas en el historial, lo cual será útil cuando queramos buscar un regalo especial para nuestra pareja o cuando queramos iniciar sesión en una computadora ajena sin que se guarden nuestros usuarios y contraseñas.

Otro beneficio del modo incógnito es que no se guardan las ‘cookies’, la información que las páginas web almacenan en los navegadores para recordar nuestras acciones dentro de ellas como el último capítulo que vimos en Netflix o cuál es nuestra cuenta de Facebook. Expertos afirman que las ‘cookies’ también son utilizadas para estudiar nuestro comportamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS