Cuidado con el troyano que roba los datos bancarios de cuentas de Steam y Epic Games

Nuevo virus troyano puede robarte los datos de tus cuentas bancarias a través de tu cuenta de Steam o Epic Games.

Por:  Anneth Marín

Los delincuentes cibernéticos constantemente buscan nuevas formas de estafar a los usuarios de Internet. Las plataformas de videojuegos no son la excepción y muchos ‘gamers’ han sido víctimas de fraudes.

Steam y Epic Games son las desarrolladoras de videojuegos que han sido afectadas por el virus troyano que ha infectado las cuentas de sus clientes que juegan a través de una PC. El malware tiene como objetivo obtener los datos bancarios de los videojugadores.

Si tienes cuenta de Steam o Epic Games y juegas a través de una PC, ten cuidado con el nuevo virus Troyano que puede robarte los datos bancarios de tu tarjeta de crédito.

BloodyStealer, el troyano que vulnera las cuentas de videojugadores

El troyano que roba los datos de las cuentas bancarias de usuarios de Steam y Epic Games fue nombrado BloodyStealer. Se trata de un virus que puede recopilar y obtener la información de diversas aplicaciones. Es capaz de extraer contraseñas, formularios, cookies, pero lo más preocupante es que te puede robar la información de tus tarjetas.

BloodyStaler puede evadir los sistemas de seguridad de programas de antivirus sin ser detectado. Según informes de Kaspersky, la empresa líder en seguridad, se puede conseguir a través de foros clandestinos de la ‘deepweb’ donde los usuarios lo pueden comprar por tan sólo 10 dólares al mes o por 40 dólares si quieren una licencia de por vida.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Vultur es el nuevo troyano que roba tus datos bancarios

¿Cómo puedo evitar que mi computadora se infecte por este virus?

Si no quieres ser víctima de este ciberataque y que te roben los datos de tu tarjeta de crédito por medio de tu cuenta de Steam o Epic Games, te recomendamos que no descargues videojuegos desde sitios que no estén autorizados. Obtenlos exclusivamente desde la Windows Store o desde las páginas oficiales de Steam y Epic Games.

También es recomendable activar la autentificación en dos pasos que aunque puede llegar a resultar un poco tedioso estar escribiendo el código que te llega a tu celular cada vez que quieres iniciar sesión, es de gran ayuda para que refuerces la seguridad de tu cuenta.

Recuerda tampoco configurar la misma contraseña que utilizas para otros sitios como tu correo electrónico o tus redes sociales. De igual manera, debes tener cuidado de no acceder a enlaces sospechosos que no cuenten con el candado ‘HTTPS’, además, debes revisar la dirección del enlace pues muchas veces cuentan con faltas de ortografía muy sutiles que puedes llegar a pasar por alto. Por ejemplo: puedes creer que entraste a la página oficial de Steam, pero en lugar de decir store.steampowered.com dirá storre.steampowered.com donde store tiene dos ‘r’.

Te puede interesar: WhatsApp: ¡Te pueden robar los datos de tu tarjeta! Cuidado con este mensaje falso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS