¡Cuidado! Por esta razón debes dejar de guardar tus contraseñas en el navegador

Existen programas maliciosos especializados en robar las contraseñas de los navegadores más populares.

Guardar tus contraseñas en Google Chrome puede resultar útil para iniciar sesión rápidamente o si eres olvidadizo, sin embargo, hacerlo te expone a ser hackeado por un nuevo virus malicioso creado para robar este tipo de información.

RedLine es el nombre del malware que obtiene información de navegadores como Chrome, Edge y Opera. Ciberdelincuentes lo compran en la deep web por alrededor de 200 dólares para poder obtener tu información. Es fácil de utilizar por lo que no tienen que ser hackers expertos si quieren utilizarlo, según información de Bleeping Computer.

¿Cómo pueden robar la información de tu navegador de Internet?

El programa malicioso RedLine puede atacar tu navegador web por medio de correos electrónicos o sitios web pero de igual manera se esconde en apps de edición de fotografía. Este malware no sólo puede robar tus contraseñas sino también tu billetera de criptomonedas.

Los delincuentes cibernéticos pueden intentar extorsionarte para devolverte tus contraseñas o sino las venderán en la deepweb. Por esta razón no debes de guardarlas en el navegador que utilices.

Los ciberdelincuentes pueden vender tu información a terceros a través de la deep web.

Una alternativa para seguir guardando tus contraseñas pero de forma segura

Expertos recomiendan utilizar un administrador de contraseñas que te permita seguir gestionando tus diferentes claves pero con mayor seguiridad y con una clave maestra. Algunos de los mejores son: NordPass, Keeper, RoboForm, Dashlane, 1Password, LastPass, Enpass, RememBear y Passbolt.

Recuerda que activar la verificación en dos pasos también puede salvarte en caso de que alguien intente robar tus contraseñas.

Te puede interesar: 5 consejos de Google para no caer en estafas este 2021

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS