Cuidado, Gmail podría bloquearte si haces estas 3 cosas

Si quieres conservar los beneficios de los correos de Google, te recomendamos lo siguiente 

Por:  Javier Neri

Gmail se ha consolidado como una de las mejores opciones para todos aquellos que desean el servicio de correos de mensajería en Internet. Desde los que se usan para el trabajo hasta los meramente personales, la opción de Google ofrece una variedad de funciones, en su mayoría de forma gratuita

Por ello, es necesario recordarnos que hay ciertas restricciones que la compañía del buscador en línea más recurrido en el mundo ha establecido como ley sobre piedra, y que en caso de desatender, podría costarte el acceso a tu cuenta. O incluso que eliminen tu correo para siempre. Te enumeramos a continuación estos tres requisitos que no debes de perder de vista al usar Gmail

También te puede interesar: Google pierde demanda en México, pagará 4 billones a abogado

No envíes demasiados correos

Para evitar que bots o Inteligencias Artificiales creen cuentas falsas para spamear en su plataforma, Gmail ha establecido límites en cuanto al número de correos que puedes enviar a distintas direcciones electrónicas en el día. Si bien no hay un número fijo en concreto, lo más apto es no tratar de enviar el mismo mensaje a más de 500 personas en un día, pues esto podría alarmar los filtros de Google. 

En caso de que tengas dudas sobre si Gmail te tiene en la mira, no te preocupes, pues el gigante corporativo te enviará un mensaje como "Has alcanzado un límite para enviar correos". Bastará con que dejes pasar unas cuantas horas para seguir con tus envíos con normalidad y en caso de que llegaran a bloquearte, puedes reactivar el servicio dentro de 1 a 24 horas.  

No envíes demasiados correos a cuentas inexistentes

El hacer esto implica nuevamente encender los focos de alarma en los servidores de detección de spam en Google, pues es común que robots dentro de estos esquemas manden cientos de mensajes sin tomar en cuenta de si los correos están activos, o no. 

En caso de que no estés seguro de que el remitente sea correcto, trata de asegurarlo primero antes de insistir enviando demasiados correos. De ser bloqueado, podrás acceder nuevamente a gmail en 24 horas.

No envíes nada ilegal

Puede sonar bastante obvio, pero nunca está de más enfatizarlo: archivos o documentos que infringan derechos de autor, material ilegal en la mayoría de los países, o bien, cualquier otra acción delictiva está penada en Gmail con bloqueos casi instantánteos. Y lo que es peor, en la mayoría de los casos no podrás apelar ni recuperar nada de tu información de ser señalado por algo así.

Te insistimos que te abstengas de intentar darle un uso indebido a tu cuenta de Gmail, pues hay múltiples opciones allá afuera para fines que se salen de la norma. 

También te puede interesar: Nadie podrá revisar lo que guardas en tu teléfono con esta opción

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS