¡Cuidado! FIFA no regala 50 GB para ver el Mundial a través de WhatsApp

En WhatsApp está circulando un mensaje que intenta hacer creer a las personas que la FIFA está regalando datos móviles a personas de todo el mundo.

Los estafadores han encontrado la forma de aprovecharse de los amantes y fans del futbol para hacer de las suyas y robar los datos personales de millones, y es que ha comenzado a circular un mensaje fraudulento en donde se prometen 500 GB de datos móviles para ver los partidos de la Copa del Mundo.

Es a través de un mensaje de WhatsApp que dice “Plan de datos de 50GB gratis para todas las redes. La FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Catar 2022”

El objetivo de esta nueva estafa es el de recolectar el número de teléfono de las personas y convencerlas de que habiliten las notificaciones para desplegar publicidad maliciosa en el dispositivo. 

El engaño incluso busca que la persona se contacte telefónicamente con un supuesto representante de una compañía a través de un número desconocido.

El mensaje incluye un enlace que redirige a una página de dudosa reputación. Si la persona hace clic en el botón que dice “haga clic aquí”, el sitio solicitará a la potencial víctima que ingrese su número de teléfono.

En caso de ingresarlo esta información irá a manos de los estafadores.

Estafa de WhatsApp donde prometen regalar datos móviles para ver el Mundial.

¿Qué hacer si recibo este mensaje por WhatsApp?

“Si recibiste este mensaje, recomendamos borrarlo. Nunca abras enlaces que llegan a través de mensajes inesperados o sospechosos. Mucho menos si ofrecen regalos o beneficios demasiado buenos para ser verdad. Si el mensaje llegó a tu teléfono porque lo envió un contacto conocido, avísale. De esta manera aprenderá a reconocer estos fraudes y podrá incluso alertar a otros de sus contactos. Por último, recuerda nunca compartir información personal en sitios sospechosos o a los cuales llegamos de manera inesperada”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Te puede interesar: WhatsApp: los mejores stickers del Mundial Qatar 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS