¿Cuarto amarillo, o blanco y negro? Video causa intenso debate en TikTok

Las cámaras de los teléfonos tienen la culpa 

Hace unos años se armó una revuelta mundial luego de que una fotografía de un vestido causara dudas sobre la visión de millones de personas: 

 Captura de pantalla de Internet.

Ahora, una polémica similar poco a poco se ha estado viralizando en TikTok, con la publicación original siendo reproducida hasta 5 millones de ocasiones. Todo comenzó con un video publicado el 2 de marzo en la cuenta de Lily Adele, bajo su usuario @1lilyadele, en donde se muestra a la joven recorriendo el edificio Nancy y Rich Kinder del Museo de Artes Finas de Houston, Estados Unidos.

"Este pasillo hace que todo luzca blanco y negro", escribió en el video Lily, como se muestra a continuación.

 

Te puede interesar: Así sería Disneylandia como un parque de terror, según Inteligencia Artificial

¿Por qué generó controversia?

El edificio (que tardó 8 años en hacerse) cuenta con corredores que son parte de un performance en sí, diseñados por la firma arquitectónica Steven Holl, en donde los visitantes pueden alternar entre habitaciones donde la iluminación hace creer que todo es de color blanco o negro.

El video de Lily causó debates porque al estar filmado con una cámara, el efecto se diluye por los sensores del dispositivo, dando la impresión de que Lily y sus acompañantes caminaron por un cuarto de tono amarillo/ sepia.

"Es amarillo, carnal", "Se parece al filtro que le ponen a México en las películas", "¿No es sepia?" "Yo lo veo naranja" son algunos de los incontables comentarios que se sintieron extrañados ante la descripción de Lily.

Sin embargo, puede que este revuelo sea pasajero, ya que contrario al caso del vestido mencionado al principio de la nota, el video de Lily ha recibido cientos de explicaciones que justifican la diferencia de tonalidades entre las personas que acuden presencialmente al corredor del museo, y de quienes ven grabaciones.

"Es luz de sodio, una de las pocas luces que da un sólo color puro de liz, lo cual significa que todo lo iluminado se vuelve una sombra de ese solo color", "La serie Abstract de Netflix explica cómo funciona, en el episodio de Oláfur Elíasson", son sólo algunos de los ejemplos de usuarios que buscaban disipar las dudas respecto al caso, el cual incluso fue aclarado por la misma Lily en un video posterior:

"Chicos, entiendo la confusión de que las cosas se vean sepia o amarillas en el video, pero en persona todo luce completamente blanco o negro, fue literalmente el viaje más alucinante". 

 

Te puede interesar: VIDEO: Captan impactante error en la "Matrix", usuarios no encuentran explicación
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS