¿Cuánto tiempo dura una suspensión temporal de WhatsApp? ¿Cuánto tiempo dura una suspensión temporal de WhatsApp?

¿Cuánto tiempo dura una suspensión temporal de WhatsApp?

La app de mensajería instantánea más popular puede suspender algunas cuentas de forma temporal o definitiva. Aquí te contamos porqué ocurre esto y qué hacer en este tipo de situaciones.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que cumple a rajatabla con sus normas de usuarios, de tal manera que si infringes su reglamento es posible que te lleves una suspensión. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las suspensiones de WhatsApp y todas las conductas que deberás evitar para no llevarte un baneo por parte de la plataforma. 

La suspensión temporal significa que WhatsApp no permitirá al usuario utilizar la cuenta por algún tiempo, si es que cometió alguna infracción no tan grave. Dependiendo de la gravedad de la falta, mostrará en la pantalla un contador con el tiempo en el cual el usuario no podrá echar mano de la app.

Razones para ser suspendido en WhatsApp

¿Qué es y por qué se dan las suspensiones permanentes?

La suspensión permanente quiere decir que ya el usuario ya no podrá comunicarse a través de WhatsApp al menos con el número que utiliza en ese momento. Si llega a recibir una suspensión permanente, le aparecerá este mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

Una de las suspensiones permanentes más comunes se dan a quienes ejecutan acciones masivas o automatizadas, así como a usuarios que hayan dado de alta su cuenta para realizar "acciones sospechosas", o bien si se ha persistido en una aplicación no oficial de WhatsApp tras la suspensión temporal.

En caso de que un usuario ya fue bloqueado temporalmente por repetidas ocasiones, podría ser merecedor de una suspensión definitiva.

Podrías ser baneado si tienes una de estas versiones no oficiales de WhatsApp

¿Qué hacer si han bloqueado mi cuenta de WhatsApp temporalmente?

Para desbloquear una cuenta de WhatsApp suspendida sólo se podrá hacer si fue de manera temporal y para ello no queda más que esperar el tiempo que te marca la aplicación para poder utilizar de nuevo la app. 

Si cuentas con una versión no oficial de WhatsApp, es importante desinstalar de inmediato para no volver a caer en una suspensión, la cual podría ser de manera definitiva.

Te podría interesar: Cómo enviar un mensaje de WhatsApp si te han bloqueado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS