¿Cuándo llegarán los NFT a Instagram?

Mark Zuckerberg anunció que los NFT estarán disponibles en Instagram muy pronto.

Mark Zuckerberg anunció que Meta introducirá los Token No Fungibles (NFT) en Instagram próximamente. El CEO y fundador de Meta no ha dado muchos detalles, sin embargo, opinó que estarán disponibles cuando logren resolver algunos “desafíos técnicos”.

El CEO y fundador de Meta informó que están trabajando para introducir NFTs en Instagram “a corto plazo” en una conversación con Daymond John del programa Shark Tank. 

No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy, pero, en los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFT y, con suerte, con el tiempo poder acuñar cosas dentro de ese entorno", expresó Zuckerberg.

¿Qué son los NFT?

Un Token No Fungible (NFT) es como una obra de arte única insertada en la blockchain que cuenta con un certificado digital de autenticidad donde se avala que no hay otra igual. Puede tratarse de un video, una fotografía o un archivo. Estos activos se venden a través del mundo virtual en el que se han vuelto muy populares durante los últimos meses.

Te puede interesar: Gucci lanzará su colección NFT junto a Superplastic


Instagram busca promover los NFT con sus usuarios

El objetivo de agregar NFTs a Instagram es acercar esta nueva tecnología a más público, según anunció Adam Mosseri, director de Instagram, en diciembre de 2021. Además, agregó que es una plataforma donde pueden experimentar con ellos y además apoyar a los creadores. 

El verano de 2021 se realizó la “Semana del creador” donde los desarrolladores de NFT pudieron promover su trabajo.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es que puedas utilizar los NFT que compres en distintas plataformas. Por ejemplo, si compras un par de tennis virtuales, la idea es que tu avatar pueda utilizarlos en Facebook, Instagram y otras redes sociales. Twitter, por su parte, ya habilitó el uso de imágenes de perfil NFT para usuarios que tienen una cuenta premium. 

Meta podría tener problemas para introducir los NFTs porque su historial de productos en el criptoverso es irregular, pues tiene problemas con los bancos centrales y los reguladores. Recientemente, quiso introducir su propia criptomoneda trabajando en colaboración con la Asociación Diem.

Te puede interesar: Prepárate para comprar tu ropa virtual durante la Primer Semana de la Moda en el metaverso de Decentraland

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS