¿Cuales son las diferencias entre WhatsApp y su versión Business?

La versión Business de WhatsApp está creada para que negocios puedan comunicarse con sus clientes de una manera gratuita a través de de la aplicación.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, en donde las personas chatean con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pero también existe una versión de la app dedicada a las empresas, en donde puedes conectar de forma rápida y sencilla con los clientes, dejando atrás otras vías de comunicación. 

Esta versión de la app es conocida como “WhatsApp Business”, aquí en Todo Digital te contamos de qué trata.

La versión Business de WhatsApp está creada para que negocios puedan comunicarse con sus clientes de una manera gratuita a través de de la aplicación, para esto implementa una serie de funciones extras para hacer más fácil el trabajo.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business es más complejo de utilizar a diferencia de la versión normal, ya que aquí tendremos que armar un perfil completo del negocio, ingresar información relevante como un horario de atención, el link al sitio web de la empresa, y por supuesto, un mensaje que describa tu negocio.

Sin olvidar la información de contacto como nombre, dirección, teléfono y la distintiva foto de perfil.

Funciones especiales de WhatsApp Business

Esta versión especializada en negocios agrega la función de mensajes automáticos, así te ahorras la tarea de hacerlo uno por uno, así cuando un cliente se ponga en contacto con tu número de empresa, el bot le responderá por ti. 

Pero también puedes dar una atención personalizada en caso de que los mensajes automáticos no puedan dar respuesta al cliente.

De igual manera, si tu negocio así lo requiere, esta versión te da la posibilidad de poner un catálogo de servicios o productos y agregar sus respectivos precios.

Si es necesario, también puedes agregar etiquetas de colores a los contactos de tus clientes, así puedes diferenciarlos a tu elección y tener tus chats más ordenados.

Recuerda que esta versión es totalmente gratuita y puedes actualizarla desde la aplicación.

Te puede interesar: Truco para evitar que te añadan a grupos en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS