¿Cuál es el planeta que podría acabar con la Tierra? 

No estaremos preparados

Un experimento publicado en la revista The Planetary Science Journal ha levantado un debate entre la comunidad científica astronómica, pues según la hipótesis, la Tierra se podría ver expuesta a un peligro capaz de destruirla bajo este escenario.

Se trata de un planeta hipotético ubicado entre Marte y Júpiter que amenazaría a toda la vida de nuestro planeta, de acuerdo a investigadores de la Universidad de California en Riverside (UCR).

Te puede interesar: Científicos descubren terrible recordatorio de que la Tierra será tragada por el Sol

Dos problemas científicos

Una de las astrofísicas del experimento, Stephen Kane, explicó que el objetivo era abordar dos huecos en la ciencia planetaria moderna bastante importante: el tamaño de los planetas terrestres y de gas y la locación entre Júpiter y Marte en relación al Sol.

Según Kane, entre la Tierra (el planeta terrestre más grande) y Urano (el gaseoso más pequeño) no hay nada que llene ese vacío, mientras que en otros sistemas solares del universo existen mundos que llenarían un huevo así, los cuales fueron nombrados como "Súper-Tierras".

Por otro lado, estudiar la distancia entre Marte, Júpiter y el Sol ofrece pistas sobre la estructura de nuestro sistema solar, e incluso sobre el proceso evolutivo de los seres vivientes de la Tierra. Pero muchos expertos desearían que existiera un objeto celestial entre el planeta rojo y el gigante gaseoso.

Un resultado positivo

En el experimento se trató de cubrir el espaccio entre estos dos planetas con modelos de planetas de diferentes masas para observar los efectos de las órbitas de los mundos ya conocidos que giran alrededor del Sol.

Los resultados mostraron que sea cual sea el tamaño y peso de estos planetas hipotéticos, nuestra Tierra sufriría un destino catastrófico, pues el planeta ficticio terminaría chocando ligeramente con Júpiter, lo cual haría que todo se desestabilizara. "A pesar de que muchos científicos desean un planeta extra, es bueno que no lo tengamos", expresó Kane.

El estudio le mostró a Kane el delicado orden que rige a nuestro planeta y sus vecinos de este sistema solar.

Te puede interesar: VIDEO: NASA muestra que tan grandes y aterradores pueden ser los agujeros negros
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS