Elon Musk, el director de Space X y Tesla, habló sobre el futuro de las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots. Elon Musk, el director de Space X y Tesla, habló sobre el futuro de las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots.

Criptomonedas, drogas y robots: las predicciones de Elon Musk sobre el futuro

Las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético, los robots... no te pierdas todas las predicciones de Elon Musk.

Por:  Anneth Marín

Elon Musk hizo cinco nuevas predicciones sobre el futuro de la tecnología durante la Code Conference, el evento anual de conferencias tecnológicas realizado en California. El director de Space X y Tesla, habló sobre temas actuales como las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots.

Elon Musk, al igual que otros magnates de la tecnología, suele hacer predicciones sobre cuáles serán los avances tecnológicos de los próximos años. Uno de sus anteriores pronósticos fue la aparición de los automóviles eléctricos y vaya que acertó, pues recientemente se han estrenado una gran cantidad de modelos como el Fisker Ocean o el Mercedes-Benz G-Wagen.


Las 5 predicciones de Elon Musk

Según Elon Musk, los gobiernos no deberían tener el poder sobre el dinero, pues son los culpables de que el sistema esté corrompido y amañado. Para el fundador de Tesla, las criptomonedas son una oportunidad para “reducir errores y la latencia del sistema monetario actual”.

Según Musk, las criptomonedas permitirán que el mercado se maneje de una manera más justa.

Para Musk, el gobierno sólo está obstaculizando el avance de esta nueva economía emergente y evitando que llegue la oportunidad de corregir los problemas que tiene. Asegura que la presencia de una moneda digital y controlada a través de la red permitirá que el sistema deje de estar bajo el dominio de “unos cuantos oligarcas que controlan las ‘bases de datos del dinero’ para alterar la economía a su antojo”.

Drogas psicotrópicas

El director de Space X también opinó sobre el tema de las drogas. Afirmó que en un futuro serán aceptadas por la sociedad y circularán en el mercado legal debido al cambio generacional, pues los jóvenes tienen otras concepciones sobre las drogas y sus efectos “a  medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”. 

Problema energético

Musk cree que debido al creciente desarrollo de automóviles eléctricos, la demanda de energía que se requiere para alimentarlos aumentará más del doble. El sistema actual no está preparado para abastecerlos y además es obsoleto, por lo que habrá que trabajar en reformarlo.

Robots

Otra de las predicciones de Elon Musk fue que los robots por fin lograrán ser bípedos y hacer actividades que haría una persona común como ir a la tienda, pero también trabajos más pesados o peligrosos. 

Informó que había evitado introducirse en el mundo de la robótica porque no quería contribuir en la construcción de un mundo como el de “Terminator”, sin embargo, después de conocer los robots de Boston Dynamics que son capaces de hacer parkour, se dio cuenta de que tarde o temprano comenzaría a desarrollarse, así que decidió fabricar su propia creación: el Tesla Bot.

Starlink

Elon Musk también expresó que su red de Internet satelital, Starlink, también llegó a revolucionar la forma en la que permanecemos conectados, pues contará con baja latencia y ofrecerá una mayor cobertura para que las personas que se encuentren en zonas rurales y no tienen acceso a la red, por fin puedan tenerlo.

La red satelital 'Starlink' ya está disponible en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS