“Creo que apareces en este video”: la estafa que roba tus datos con un solo clic en Facebook Messenger

Expertos en ciberseguridad recomiendan no abrir este mensaje en Facebook Messenger, ni compartirlo.

Usuarios de Facebook Messenger han reportado haber recibido un video con el mensaje: “Creo que apareces en este video, míralo, estoy realmente impresionado”, sin embargo, al hacer clic en el enlace no aparece ningún clip de video, sino un malware oculto.

Las víctimas de este engaño abren el mensaje con el pensamiento de que han sido grabados en alguna situación comprometedora, y por eso no dudan en dar clic al reproductor.

Para sorpresa de las víctimas, solo son redirigidas de forma automáticamente a una versión clonada de la página de Facebook, donde se les pedía verificar la información de su cuenta, pero nunca pueden acceder al supuesto contenido.

En consecuencia, todos los amigos de Facebook empezaran a recibir el mismo “video”, pero ahora la victima se convierte en el remitente del virus que hará perder el control de su cuenta en la red social.

¿Cómo saber si mi equipo se encuentra infectado por este software malicioso?

Este tipo de malware de Facebook puede infectar tanto equipos de cómputo como dispositivos móviles, así como los navegadores web. Algunos de los “síntomas” que se presentan con la infección de este virus son:

Software malicioso disfrazado de mensaje

De acuerdo con Facebook, en caso de que un dispositivo esté infectado, es posible que el malware recopile información del sistema y lleve a cabo acciones no deseadas, como, por ejemplo, publicar spam en la biografía o enviar mensajes por Messenger.

En el caso específico de los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, es posible que:

Mientras que en los navegadores web:

¿Qué hacer en caso de recibir malware en Facebook?

La primera recomendación que la compañía propiedad de Mark Zuckerberg sugiere realizar es eliminar cuanto antes el archivo del dispositivo, después de realizar un análisis con ayuda de algún proveedor de servicios de seguridad informática.

Posteriormente se sugiere eliminar los complementos del navegador que sean sospechosos, así como deshacer los cambios recientes en la configuración del navegador.

Al utilizar la última versión del navegador web utilizado, se asegura contar con las últimas actualizaciones de seguridad.

Si la cuenta de Facebook es la que se encuentra infectada con malware, lo indicado es revisar el registro de actividad y eliminar aquellas que no correspondan a la autoría del propietario de la cuenta.

Te puede interesar: Karely Ruiz: Te contamos el secreto para ver sus fotos de OnlyFans

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS