Covid-19: cómo saber dónde te toca vacunarte si tienes entre 18 y 29 años 

Consulta el centro de vacunación, la fecha y horarios en que te toca vacunarte si tienes entre 18 y 29 años.

Por:  Anneth Marín

La vacunación a jóvenes de 18 a 29 años se realizará del 6 al 11 de agosto, según informó Florentino Valencia, Director Regional de la Secretaría de Bienestar de Hermosillo. Aún no se tiene información sobre la vacuna que recibirán, pero si cuentas con la edad correspondiente para vacunarte, aquí te decimos cómo saber en qué centro de vacunación te toca, fecha y horarios.

Registro


El trámite es fácil y rápido de realizar, pero antes debes haberte registrado previamente en el portal Mivacuna.salud.gob.mx para obtener un número de folio.

Si aún no lo has hecho, todavía estás a tiempo. No te quitará ni dos minutos, pues en tres sencillos pasos podrás terminar tu solicitud.

1.    Haz clic aquí para entrar a la página.
2.    Introduce tu CURP y haz clic en la casilla “No soy un robot”.
3.    Selecciona “Confirmar CURP”.

Listo. Se desplegará un número de folio y un aviso donde se te informa que se contactarán contigo. Luego deberás hacer clic en “Expediente de vacunación” para descargar tu comprobante de registro, el cual deberás imprimir y presentar el día que te toque vacunarte. A continuación, te decimos cómo continuar el proceso para que puedas saber la fecha, el lugar y el centro de vacunación a donde deberás acudir a recibir tu primer dosis.

Cómo saber el lugar, la fecha y la hora en que te toca vacunarte

1. Para saber en dónde te toca recibir tu primera dosis, primero debes visitar el sitio vacuantehermosillo.unison.mx.
2. Del lado derecho, te aparecerá un cuestionario que deberás llenar donde seleccionarás tu grupo de edad (de 26 a 29 años, de 22 a 25 o de 18 a 21), la primera letra de tu apellido paterno e introducir el área de tu identificación para ubicar tu módulo de vacunación más cercano.
3. Haz clic en "Consultar".

Listo. El sistema te dirá en qué módulo de vacunación te toca, la fecha y la hora. 


Recomendaciones

Centros de vacunación en Hermosillo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS