Conoce todos los riesgos de usar WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es una versión alternativa de WhatsApp, la cual viola las condiciones de seguridad y pone en riesgo la información privada de sus usuarios.

WhatsApp Plus se presenta como una versión alternativa, modificada y mejorada con muchas funciones pero a su vez implica un montón de riesgos para la salud de tu teléfono inteligente y la privacidad del usuario.

Expertos en ciberseguridad afirman que todos los mensajes y demás información que se canaliza en los servidores de WhatsApp Plus, por lo que el sistema de encriptación es técnicamente el mismo.

Motivos para no utilizar WhatsApp Plus

Puede que WhatsApp Plus parezca más interesante que la versión original debido a todas las funciones que no encontrarás, sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una versión hackeada, modificada y que por ende, toda la información privada es utilizada con fines de publicidad.

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”, dice la app dentro de sus políticas.

Funciones exclusivas

WhatsApp Plus ofrece más de 700 temas para darle una imagen personalizada a la aplicación y cuenta con gran variedad de emojis, distintos a la base original. 

En esta versión modificada de WhatsApp podrás emplear el “modo oculto” para elegir la fecha y la hora mostrada a los contactos, aunque tenga actividad en la aplicación y deshabilitar la doble palomita azul que confirma la lectura del mensaje.

Porque representa un riesgo usar esta versión modificada

Las condiciones de servicio de WhatsApp indican que las versiones alternativas a la misma aplicación no son admitidas, tales son: WhatsApp Plus y GB WhatsApp, o las que afirman que pueden mover los chats de un teléfono a otro.

Al ser desarrolladas por externos a WhatsApp, violan las normas porque no es posible validar sus prácticas de seguridad. 

Descargar la aplicación garantiza que al querer descargar el original en Google Play, aparecerá un mensaje de que tu cuenta ha sido cerrada. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS