Confunden a chica trans con el asesino de Texas, la acosan en redes sociales

La joven fue identificada erróneamente como Salvador Ramos, generándose un enredo que le ha traído serias repercusiones a la mujer

Por:  Todo Digital

El 24 de mayo el joven Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió en la escuela primaria de Robb en el poblado de Uvalde, Texas, Estados Unidos, asesinando a 19 niños y otros dos adultos en el indescriptible acto. 

Este violento suceso ha generado toda clase de reacciones en Internet y en las redes sociales, con cientos de usuarios compartiendo opiniones y puntos de vista alrededor del incidente. 

Y como parte de los efectos colaterales que conlleva un evento de esta magnitud psicológica, la caza de brujas de los culpables o implicados no ha tardado en ser avivada por la desinformación

Todo ello ocasionó que una mujer trans de nombre Sam fuera confundida con el responsable del tiroteo, luego de que el legislador republicano Paul Gosar, de Arizona, compartiera una fotografía de Sam en su cuenta de Twitter identificándola como Salvador.  

También te puede interesar: El atacante de Texas anunció en Facebook 15 minutos antes que iba a atacar un colegio

Los internautas de Twitter no tardaron en señalar el error del político, quien borró poco después su publicación. Sin embargo, esto dio pie a que la imagen de Sam fuera compartida en diferentes sitios como autor de la masacre.

En Reddit, página especializada en foros de discusión de toda índole, un usuario del sitio radical 4chan publicó el perfil de Reddit de Sam, atrayendo a una multitud de trolls y gente desinformada para acosarle

En una entrevista concedida a NBC News, Sam se manifestó así acerca de este injusto accidente: 

"Ésta no es la primera vez que recibo acoso, pero sí la primera en la que me acusan de asesinato [...]. Las personas transfóbicas existen y la gente rápidamente culpa a alguien por cosas terribles en lugar de buscar la verdad sobre lo que realmente pasó" dijo la joven de 20 años que habita en el estado de Georgia. 

Para apaciguar el violento linchamiento del que fue parte, la chica posteó en la mencionada Reddit una foto suya con la bandera del orgullo trans de fondo, a la par del mensaje "no soy él, yo ni siquiera vivo en Texas".

Sam ha externado sus condolencias para los familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde, además de hacer un llamado a los medios de comunicación para que dejen de publicar fotografías extraídas de su Instagram como si fueran imágenes del asesino. 

La joven espera poder salir de su hogar sin recibir agresiones de terceros, convirtiéndose en una víctima involuntaria de una campaña de desinformación  incentivada por el pánico y la irresponsabilidad de algunos. 

También te puede interesar: Los misteriosos vídeos de Kevin Spacey tras ser acusado de agresión sexual

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS