Conductora se queda dormida en la carretera mientras su Tesla se conduce solo por la autopista | VIDEO

Una mujer fue captada durmiendo en su automóvil de Tesla con la conducción automática activada en medio del tráfico de la carretera

La conductora de un Tesla se volvió viral después de haber sido captada en un video dormida frente al volante de su coche autónomo mientras transitaba por la Autopista 15 cerca de Temécula, California alrededor de las 16:00 horas el pasado jueves.

La mujer aparece recargada en el asiento con unos lentes de sol mientras Kiki Dolas, la conductora que grabó el clip, intentaba despertarla sonando el claxon de su vehículo.

Kiki menciona que intentó despertarla durante 15 minutos y hasta llegó a pensar que quizá la conductora podría haberse encontrado en una situación de emergencia, sin embargo, al no recibir respuesta, decidió llamar al 911, según información del periódico El Imparcial.

Las autoridades rastrearon el vehículo dos minutos después de recibir la llamada, pero para entonces la conductora ya había despertado y se encontraba manejando su coche con normalidad.

Los coches de Tesla no son 100% autónomos

Tesla advierte a sus clientes que la función de "conducción autónoma" de sus vehículos no es 100% confiable, por lo que los conductores no pueden depender de ella sobre todo si se encuentran en lugares donde puedan causar un grave accidente como en la carretera.

"El piloto automático, el piloto automático mejorado y la capacidad de conducción autónoma completa están diseñados para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para tomar el control en cualquier momento”, declara el sitio. “Si bien estas funciones están diseñadas para ser más capaces con el tiempo, las funciones habilitadas actualmente no hacen que el vehículo sea autónomo”.

Actualmente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras se encuentra analizando una serie de casos en los que los vehículos de Tesla han estado involucrados en accidentes por la función de conducción autónoma y piloto automático. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS