Compra terreno virtual en 3.4 millones de dólares para vender ropa de avatares

El terreno está ubicado en el ‘Fashion Street’, el espacio virtual donde se realizarán eventos de moda y pasarelas.

Por:  Anneth Marín

El futuro de la tecnología se centrará en el Metaverso de Marck Zuckerberg. Las empresas ya están adaptando sus objetivos y creando propuestas para integrarse a él, así que no será extraño que como en la película Ready Player One, las personas también trasladen su realidad al mundo virtual.

Se planea que en el metaverso se puedan comprar casas o negocios como en la vida real. Esto no está tan lejos de lo que creíamos, pues el pasado 23 de noviembre se vendió una tierra virtual por 2.4 millones de dólares en criptomonedas, según anunció la empresa de inversión en criptoactivos Tokens.com.

Decentraland, la tierra virtual donde puedes comprar terrenos

 

Decentraland es la plataforma virtual del Metaverso donde las empresas podrán vender espacios virtuales como terrenos y edificios para que las personas los exploren con sus avatares. 

Se podrán comprar por medio de criptomonedas ya que utiliza la tecnología blockchain, el sistema que permite hacer transferencias por medio de bitcoin y otros tipos de criptomonedas.

¿Quién compró la tierra virtual del metaverso?

Tokens.com compró el terreno virtual a Metaverse Group por 618 mil NANA (la criptomoneda de Decentraland), la cual equivalía a unos 2 millones 428 mil dólares cuando se hizo la transacción.

El terreno está ubicado en el ‘Fashion Street’, el espacio virtual donde se realizarán eventos de moda y pasarelas con el fin de presentar los atuendos que estarán disponibles para los avatares. 

Imagen: 'The Modz Kids', el proyecto para desarrollar moda del Metaverso.

La tierra virtual cuenta con 116 parecelas. Cada una tiene 4.9 metros cuadrados y se pudo vender en forma de tokens no fungibles (NFT).

Te puede interesar: Así es como se ve ‘Nikeland’, el mundo virtual de Nike inspirado en el Metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS