Cómo ver y administrar dispositivos vinculados en Signal

La desvinculación de un dispositivo también eliminará cualquier historial de chat en ese dispositivo, ya que las conversaciones no se transfieren a los dispositivos recién vinculados por motivos de seguridad.

Signal es una aplicación de mensajería segura que se toma muy en serio su privacidad. De forma predeterminada, los mensajes solo van a su teléfono, pero puede agregar otros dispositivos que recibirán copias, lo que permite chatear desde sus computadoras y tabletas. A continuación, te mostramos cómo administrar los dispositivos que pueden acceder a su cuenta de Signal.

Cómo ver dispositivos vinculados

Signal utiliza tu número de teléfono para identificar quien eres, lo que significa que es necesario el registro e inicio de sesión a través de tu smartphone para usar el servicio. Una vez finalizado este proceso, podrás vincular otros dispositivos, como un iPad o una computadora con macOS, Windows o Linux.

Solo se puede usar un "dispositivo móvil" con Signal a la vez, pero puede vincular hasta cinco dispositivos más, como tabletas o computadoras portátiles. Esto significa que solo puede tener un teléfono inteligente iPhone o Android principal vinculado a su cuenta en cualquier momento. 

Para ver los dispositivos vinculados existentes o para agregar más, abre Signal en tu teléfono inteligente principal y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haz clic en "Dispositivos vinculados" en el menú que aparece para ver cualquier otro dispositivo que haya agregado. Toque el botón más o "Vincular nuevo dispositivo" para agregar otro dispositivo usando un código QR.

Desactivar dispositivos vinculados a Signal

Tu teléfono inteligente será tu dispositivo principal en Signal, el cual se puede utilizar para desvincular cualquier dispositivo conectado. Para hacer esto, revele sus dispositivos vinculados tocando el ícono de su perfil en la esquina superior izquierda de la aplicación.

A continuación, elija "Dispositivos vinculados" en el menú que aparece.

Para desvincular un dispositivo, deslice el dedo hacia la izquierda y toque el botón "Desvincular" que aparece. Se le pedirá que confirme su decisión en la parte inferior de la pantalla.

Si intenta enviar mensajes utilizando un dispositivo desvinculado, verá aparecer una advertencia para informarle que debe volver a vincular su dispositivo para reanudar el uso normal.

La desvinculación de un dispositivo también eliminará cualquier historial de chat en ese dispositivo, ya que las conversaciones no se transfieren a los dispositivos recién vinculados por motivos de seguridad.

Signal es parte de una tendencia creciente en aplicaciones de mensajería segura. Podría decirse que su rival más cercano es Telegram, con ambas plataformas luchando por los refugiados de WhatsApp que se han asustado por el compromiso del servicio de compartir datos con la empresa matriz Facebook. Sin embargo, Telegram no siempre usa el cifrado de extremo a extremo  como lo hace Signal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS