Cómo ver qué datos tiene Facebook sobre ti

Es posible que sientas curiosidad por ver cuanta información tiene Facebook sobre ti.

Facebook sabe mucho sobre ti. Parte de esta información fue entregada cuando te registraste, pero hay algunas cosas que quizás no conozcas. Te mostraremos cómo ver y descargar esta información.

Tu información de Facebook

Es posible que sientas curiosidad por ver cuanta información tiene Facebook sobre ti. Hay cosas muy obvias como nombre, fecha de nacimiento, parientes, etc., pero ¿qué más sabe?.

Para ver esta información es necesario iniciar sesión en Facebook desde un navegador web en un ordenador. Haz clic en la flecha en la parte superior derecha y luego selecciona "Configuración y privacidad".

A continuación, haz clic en "Configuración".

En la barra lateral "Configuración", selecciona “Su información de Facebook".

Se visualizarán algunas áreas para explorar. Presiona clic en "Ver" a la derecha de "Acceder a su información".

A continuación, se verá toda tu información de Facebook organizada en varias categorías. Al hacer clic en cualquiera de estos, se mostrarán enlaces para que pueda revisar todo.

Selecciona el apartado de "Información sobre usted". Aquí es donde podrás revisar la información más personal que recopila Facebook. Nuevamente, haga clic en cualquier categoría para expandirla.

Descargue su información

Después de haber explorado toda la información, es posible que desees descargar una copia para tu custodia. Esta es una buena idea si planeas eliminar tu cuenta.

Para hacerlo, dirígete a Configuración y privacidad> Configuración> Su información de Facebook. Haz clic en "Ver" junto a "Descargar su información".

Marca la casilla junto a las categorías de las que desea descargar información.

A continuación, puedes decidir qué tan atrás desea ir. De forma predeterminada, descargará toda la información a partir de la primera vez que creó su cuenta. Haga clic en "Todos mis datos" para ajustar el intervalo de fechas.

Utilice los calendarios para seleccionar una fecha de inicio y finalización, y luego haga clic en "Aceptar".

A continuación, elija el formato en el que desea guardar la información descargada. HTML es más fácil de ver, pero JSON funciona mejor para importar a otros servicios. Desafortunadamente, no puede hacer esto dos veces y guardar la información en ambos formatos.

La última opción es "Calidad de los medios"; cuanto mayor sea la calidad que elija, mayor será la descarga.

Una vez que haya realizado todas sus selecciones, haga clic en "Crear archivo" para comenzar a crear la descarga.

Aquí podrás ver una notificación "Se está creando una copia de su información" y también recibiras un correo electrónico confirmando esto. Facebook le notificará cuando su información esté lista para descargar.

Dependiendo de la cantidad de información que haya seleccionado, es posible que el archivo tarde un poco en crearse.

Cuando esté listo, podrás descargar un archivo ZIP. Este archivo incluirá carpetas con toda su información. Parte de ella será difícil de traducir, pero cosas como fotos y videos son sencillas. Cuando lo mires, verás todo lo que Facebook sabe sobre ti.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS